AUTOSONDAS

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
EA3IK
MODERADOR GLOBAL

AUTOSONDAS

Mensajepor EA3IK » 17 Nov 2010 21:56

-
Aqui podeis ver como se preparan la sondas para su lanzado automatico, preparan hasta 24 globos de una vez
para lanzarlos con el Vaisala DigiCORA® Sounding System. Solo requiere la intervención de un operario cada
12 dias si son 2 sondas diarias, con lo cual si falla algun chisme no salen. Las de Zaragoza van montadas así,
con lo cual deduzco que se tiran con AUTOSONDE, de vez en cuando alguna no sale.

http://vimeo.com/9656640

Imagen

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Re: AUTOSONDAS

Mensajepor ea5cv » 17 Nov 2010 22:49

Acojonant!!, ENRIQUE (perdón la confusión) muy buen documento. Pero el que verdaderamente me ha sorprendido es el video 2 del mismo site
http://vimeo.com/9655151

Aquí se confirma lo del PARACAIDAS DENTRO DEL GLOBO!!!, no me lo podía creer!!...

Ahora bien reflexionando un poco.. deben fallar más que escopetas de feria :lol: (refiriéndome al paracaidas dentro del globo, no a la máquinita automática de lanzamientos, que tambien tendrá sus peros...)

Saludos!
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 18 Nov 2010 11:36

Sabía que existia el invento por la info de los colegas Franceses, pero el video con el detalle de la puesta en marcha esta muy bien. Gracias Enrique.

Desde luego es muy cómodo y da una autonomía de varios dias, pero cuando toca rellenar la maquinita es un curro que no veas !. Lo del paracaidas de plástico dentro del globo ya es para nota. Me recuerda a los que meten los barquitos en las botellas. Además el globo lo manosean mucho, por lo que es probable que se quede tocado y rompa antes de lo debido

La version EA del asunto me temo que pasa olímpicamente del rollo ese de meter el paracaidas dentro del globo. Seguro que se ahorran la mitad del trabajo. Y no te digo nada de la programación del software: Todo por defecto y sin tocar ni un parámetro ... no vaya a ser que la liemos

Vamos, que visto el video, cada sonda que sale de Zaragoza es mas o menos un milagro, no ? :lol:

Encima el hilo se tiene que desenrollar solito y parece que lo hace durante el vuelo, una vez esta la sonda en el aire

Y ya que estamos ..... conociendo lo que "cuestan" las sondas. ¿Cuanto puede costar la maquinita esa de lanzarlas ?
Alguien se atreve a dar una cifra en millones de Euros ?? Estos de Vaisala si que saben vender motos. Que tios !

Pa-avernos-matao !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea4eoz
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4eoz » 21 Nov 2010 02:39

ea5cv escribió:Acojonant!!, ENRIQUE (perdón la confusión) muy buen documento. Pero el que verdaderamente me ha sorprendido es el video 2 del mismo site
http://vimeo.com/9655151

Aquí se confirma lo del PARACAIDAS DENTRO DEL GLOBO!!!, no me lo podía creer!!...

Ahora bien reflexionando un poco.. deben fallar más que escopetas de feria :lol: (refiriéndome al paracaidas dentro del globo, no a la máquinita automática de lanzamientos, que tambien tendrá sus peros...)

Saludos!
Por lo que nos encontrábamos nosotros no había otra posibilidad, que estuviese dentro del globo. De otra forma sería imposible que los encontráramos tan enredados...

¿Inexplicable? ¿Raro? Pues si, pero...

¡Saludos!

Volver a “Cuestiones técnicas”