Salida discriminador FM en Wouxun KG-UVD1P

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Salida discriminador FM en Wouxun KG-UVD1P

Mensajepor ea5dom » 15 Jun 2010 19:23

No he conseguido recibir una sola trama de las RS desde la salida de audio del Wouxun. He probado de todo, incluidos los filtros y no hay manera.

Buscando en la red localicé el manual de servicio del Wouxun y parece que el audio tiene un filtrado muy fuerte, asi que he optado por operar directamente el paciente incorporandole una salida directa del discriminador de FM. Ademas de para las RS viene bien pare recibir el APS de los barcos.

El integrado que demodula la FM es un TA31136F de Toshiba. Este circuito tiene la salida de audio en el Pin 9
Esta ubicado en la parte inferior de la placa principal, lo cual es un problema porque para acceder a el hay que desmontar el walkie completamente. Por fortuna hay un pad de que conecta justo en este punto y que se emplea durante el proceso de ajuste del equipo. Este pad es accesible desde la parte superior de la placa y esta marcada con la leyenda "DEV"

Pero el problema no es localizar el punto de conexión sino incorporar una clavija al walkie para que podamos acceder a esta señal de forma cómoda. Y en estos equipos no queda mucho espacio para modificaciones :(

Cuando pueda hacer unas fotos continuaré con la explicación de la falla ...

De momento adjunto una imagen del esquema donde se ve el punto de conexión
Adjuntos
Esquema Wouxun.jpg
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EA4FLN
RASTREADOR DE SONDAS

Re: Salida discriminador FM en Wouxun KG-UVD1P

Mensajepor EA4FLN » 15 Jun 2010 20:51

Jajaja estos walkis de hoy en dia... pues nada te toca hacer un apaño como a mi escaner.
Suerte!

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 18 Jun 2010 20:32

Pues si. Ya esta hecho el apaño y funciona de maravilla, tanto con sondas como en recepción del AIS de los barcos

A continuación la explicación de la falla: Como hacerlo sin morir en el intento :ugeek:

Tras quitar la batería y los mandos de volumen y selector hay que quitar los dos tornillos rosca torx que aparecen al quitar la batería. Estos tornillos sujetan todo el chasis de aluminio. Una vez retirados hay que sacar este chasis con cuidado haciendo palanca progresiva con un destornillador plano en la zona donde estan los tornillos.

Al sacar el chasis de aluminio nos encontramos que esta unido al resto de la carcasa por un cable plano. Para liberarlo del conector hay que levantar con cuidado la solapa de plástico marron y retirar el cable plano.

Junto al conector del cable plano tenemos el punto marcado como DEV. Conectaremos un cable fino a este punto procurando que la soldadura quede lisa para no deteriorar el cable plano cuando se vuelva a montar. Lo mas difícil va a ser instalar una nueva clavija en el walkie. Hay un espacio libre entre las dos clavijas existentes pero es muy justo. He logrado instalar una clavija pero tiene que ser exactamente el modelo de la foto u otra mas pequeña. Ademas hubo que eliminar salientes de plástico para reducirla de tamaño. La clavija se puede conseguir a traves de Farnell http://es.farnell.com/multicomp/mj4435-r/socket-3-5mm-jack-smd-3pole/dp/1638670

Se elimina el conector central de la clavija. Solo utilizaremos los dos extremos. No olvidarse conectar el hilo de masa.

Ahora nos encontramos con que hay una pieza de caucho que protege todo el perímetro del chasis. En la zona de las clavijas tiene dos orificios y entre ellos un pequeño bloque. Ese bloque hay que cortarlo con un cutter y hacer un nuevo orificio para la nueva clavija. Un util como el de la foto nos dejara un orificio bien cortado. No utilizar el soldador ni otros sistemas porque terminaremos por romper la pieza.

Volver a montarlo todo, sin olvidar conectar de nuevo el cable plano ..... y probar ! :shock:

La salida se conecta directamente a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido, sin mas. El volumen y el squelch quedan totalmente independientes de esta salida. Buena suerte !
Adjuntos
DSC02267.JPG
Cuidado al soltar el cable plano del conector
DSC02274.JPG
Detalle punto de conexión DEV
DSC02280.JPG
Clavija sin modificar
DSC02270.JPG
Conexiónes
DSC02286.JPG
Util para perforar orificios
DSC02272.JPG
Orificio en el protector de goma
Detalle clavija.JPG
Detalle de conexionado de la clavija extra
DSC02282.JPG
Resultado final con la clavija extra añadida
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

thais
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor thais » 15 Ene 2012 23:35

Tras mucho leer, al final me ahorro el preguntar si con mi walky podría escuchar/decodificar las señales de los globos.

Muchas gracias por la información. Ahora solo me hace falta tener un ratillo para intervenir mi walky.

Saludos y repito, gracias por compartir.

ea3hcp
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea3hcp » 20 Ene 2012 01:10

me estoy mirando la posibilidad de abrir, mi Dynascan y me a ido de fabula.
el jack es de 3'5 mm son estereo o mono ?
gracias por este trabajo.

EA1HXB
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1HXB » 20 Ene 2012 17:45

Mi colega Fernando y yo hemos modificado nuestros Wouxun, según las indicaciones del amigo ea5dom y funciona de fábula.

Saludos

ea4gkq
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4gkq » 11 Jun 2013 11:12

La misma modificación aplica a la Dynascan/Wouxung 920

Tiene marcado también punto DEV (tiene un DEV-V y un DEV-U).

La realice ayer y no pierde ninguna trama

Un saludo!

Volver a “Cuestiones técnicas”