No podemos decodificar los datos de la sonda

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
ea8urg
RASTREADOR DE SONDAS

No podemos decodificar los datos de la sonda

Mensajepor ea8urg » 19 Jun 2013 11:55

Hemos estado intentando decodificar los datos de la Sonda 60018 de Güímar en Tenerife, pero no hay manera.
El sondemonitor no entiende el idioma de la sonda :evil:
La señal durante un periodo largo es bastante fuerte más de 7.
Lo hemos intentado con portable , pero supongo que los filtros impiden la decodificación.
Nos hemos pasado a un RTL-SDR, Tampoco decodifica, al menos el APRS a 1200 bd si, pero no sabemos si la telemetría de la sonda a ir a mayor velocidad no. Se han cambiado los diferentes parámetros, volúmenes y filtros de la tarjeta de sonido modificaciones en el sdr-sharp, pero nada.
Esperamos que alguien nos ayude, por si se nos escapa algún elemento que no hayamos trabajado
Esta es la imagen del espectro en el momento de la salida de la sonda:
Imagen

Saludos
Valerio
Unión de Radioaficionados del Valle de Güímar
Tenerife

EA2EEB
RASTREADOR DE SONDAS

Re: No podemos decodificar los datos de la sonda

Mensajepor EA2EEB » 19 Jun 2013 21:01

Igual es un pregunta tonta que ya habeis comprobado un monton de veces, pero que los demas no lo sabemos: ¿Tienes señal en la ventana Raw audio signal?

Algo parecido a lo que aparece es esta pagina

http://www.rtl-sdr.com/receiving-weather-balloon-data-with-rtl-sdr/

Solo es por empezar por algo basico, que el programa tenga señal para decodificar.

Saludos

ea8urg
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor ea8urg » 20 Jun 2013 12:17

Si, hemos jugado con las ondas del Raw, saturándolas y bajando la ganancia casi a una línea, sólo nos falta cacharrear con las antenas y eso nos llevará más tiempo.
También vamos a intentar hacerlo en Linux.

73, Gracias

EA2EEB
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EA2EEB » 21 Jun 2013 20:00

Pues solo se me ocurre que no tenga suficiente ancho de banda para el audio por algun filtro.

En linux lo que no podras es pasar los datos a aprs, he probado en varias distribuciones y varios kernel's y no hay manera de que el sondemonitor pase los datos a sm2aprs.

Yo uso un dynascan DB48 con la modificacion de la salida directa del discriminador y va perfecto.

Saludos ya a seguir inversigando.

ea4gkq
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4gkq » 24 Jul 2013 16:35

Versión de sonde monitor? A mi con la última no me funciona. He puesto la 5.5.1 y ahora si ;)

EA4FXX
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FXX » 24 Jul 2013 23:25

Hola. Creo que seria bueno ponerle un filtro pasa banda centrado en 403 Mhz para ponerselo al sdr si lo que quieres es decodificar al máximo desde base. Si es para portable no hace falta.
Es una pequeña nota.

Volver a “Cuestiones técnicas”