Necesito vuestra ayuda.

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
eb1et
RASTREADOR DE SONDAS

Necesito vuestra ayuda.

Mensajepor eb1et » 20 Sep 2013 16:24

Hola, saludos a todos.
Primero me presento. Me llamo Carlos soy de Cantabria y radioaficionado.
Desde hace unos meses que escuche por uno de los repetidores de VHF a 2 colegas que estaban hablando sobre la captura de sondas meteorológicas, me empecé a interesar por el tema.

Pues bien, metido en materia, me he hecho con el material necesario, o al menos eso es lo que creo.
Una interface para conectar la salida de datos de mi FT-7800 a la tarjeta de sonido del PC.
El programa Sondemonitor 6.1.6.9 con su correspondiente medicina o condón.
Y por supuesto el ordenador y muchas ganas.

Llevo varios días escuchando la sonda de Santander en 403.700, pero no logro decodificar nada, es más, ni me captura ningún tipo de datos de ningún tipo, como si el programa o algo no estuviesen funcionando bien.
Os cuento como lo tengo todo montado y configurado.

Sondemonitor. En Option, Audio, Audio source. Tengo seleccionado Micrófono (Realtek Hig Definition).
Cada vez que arranco el programa, me voy a Tools, GPS arm y en la pantalla que me sale tengo puesto las cordenadas de Santander. Latitud 43.48. Longitud -3.8. Launch site área QNH 1013.2 . el resto con la fecha y la hora de la sonda. En Orbital data, marcado Almanac.
En GPS solution . Marco 2D. Le doy a OK y cargo el archivo current.al3 descargado de internet.

Siguiente paso. Star SGP digital sonde decoding. Se abre la pantalla de proceso Vaisala SGP sonde. Todos los datos a 0 y las lucecitas en rojo.

Pulso en ventanita RAW, me aparece una onda que varía en amplitud según cambio los valores del micro en el mezclador del PC.

De esta forma no logro nada, solo ver como oscila la onda de señal en la ventana de RAW.