Envio de una primera radiosonda

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
marcrusi
RASTREADOR DE SONDAS

Envio de una primera radiosonda

Mensajepor marcrusi » 13 Oct 2014 21:07

Buenas tardes!

No se si este es el lugar correcto para comentar este tema, pero en el mes de noviembre tenemos pensado abrir una tienda de meteorología y astronomía en Barcelona ciudad.
Como "presentación" de la tienda nos gustaria hacer el lanzamiento de un globo meteorológico (con la radiosonda)... Por lo que he podido ver por el foro hay alguien que ya ha hecho algo pero me quedan unas cuantas dudas...

1.- Donde comprarlo... He visto que ebay es el sitio mas senzillo y por menos de 20€ tenemos la sonda Vaisala RS80-15GH aunque aun me falta encontrar un globo, no se que tamaño tendria que tener, los comerciantes de Vaisala me han dicho que me venden un globo por 75€ con un tamaño de 350g (no se si es mucho o poco...) ademas de encontrarlo bastante caro, así que si alguien me recomianda algo mas economico...

2.- Por otro lado tengo la duda de como recibir los datos... En Vaisala me han hablado que al utilizar una frecuencia de 404Hz se puede seguir facil para un radioaficionado "manitas", así que como podeis deducir poco manitas soy que acabo de entrar en este mundillo de radioaficionados... Así que si alguien me podria decir como se podria hacer el seguimiento de la radiosonda... Igual SondeMonitor?

3.- Tema permisos... No se si se necesita algun permiso para hacer el envio del globo, en Vaisala no han tenido ni idea si en Cataluña estaba vigente algo llamado "permiso de Navegación Aérea" así que si pudieran decirme que requisitos burocráticos tendria que tener...

Por ultimo y para acabar... si creen que me dejo algo de comentar por obvio que parezca...

Esto es todo!! Muchas gracias y ya iré hablando por el foro... tengo ganas de aprender a usar el SondeMonitor con los radiosondeos de BCN, antes los seguia por APRS.fi pero hace ya unos meses que no se publica!

Muchas gracias y espero vuestra respuesta ;)

Volver a “Cuestiones técnicas”