Preguntas de novato

Aqui podemos poner cualquier tema relacionado con las cuestiones más técnicas, esquemas, consejos, etc...
LERO-TWR
RASTREADOR DE SONDAS

Preguntas de novato

Mensajepor LERO-TWR » 25 Nov 2014 11:04

Hola a todos. Después de presentarme paso al ataque con preguntas de novato total.

Ya he estado jugando con el SondeMonitor unos días, al principio sin resultados y algo de cabreo por no avanzar. Uso un pincho DVB-T (dongle como dicen ahí fuera) y el programa SDRSharp como receptor. Después de mucho leer y probar, la otra noche me sentí como Jodie Foster en la película "Contacto". El monótono y molesto ruido de fondo fue cambiando poco a poco a una señal rítmica. Limpié como pude (o supe) la señal, arranqué SondeMonitor y.... síiii !! Todos lso leds verdes y descargando datos desde el cielo !! :)

Bien, pues dicho esto paso a las preguntas:

La primera: hay alguna forma de pasar la señal desde SDRSharp a SondeMonitor sin que se escuche por los altavoces?. Como haga otra prueba más de madrugada, mi mujer me echa a patadas de casa.

Otra pregunta: una vez que se ha decodificado todo y se ha generado el diagrama oblícuo del sondeo, lo puedo guardar en formato gráfico de alguna forma? O bien se guardan los datos para poder yo luego hacer el gráfico con cualquier otro programa?

No os pongo más preguntas por ahora, para empezar ya está bien. Muchas gracias a todos.

Saludos. Luis

f4cwt
CAZADOR DE SONDAS

Re: Preguntas de novato

Mensajepor f4cwt » 26 Nov 2014 18:54

Ola buenas tardes

En Sdrsharp cerca del símbolo del altavoz se puede disminuir el volumen por un botón mientras se mueve. Esto reduce el sonido.También utilizo un tnt dongle.

73's
Jean-Michel

LERO-TWR
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor LERO-TWR » 27 Nov 2014 00:49

Gracias Jean-Michel, pero si bajo el volumen de SDRSharp no llega señal suficiente a SondeMonitor para decodificar.

Este tema ya lo he solucionado. He instalado un pequeño programa, Virtual Cable, que emula una segunda tarjeta de sonido. SDRSharp saca su señal a Virtual Cable, y SondeMonitor recibe la señal de Virtual Cable. De esa forma puedo silenciar los altavoces por completo sin que dejen de funcionar los programas.

flopyplus
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor flopyplus » 18 Dic 2014 23:45

Correcto, una tarjeta virtual es lo mas adecuado. También se me ocurria conectar unos auriculares, o solo un jack a la salida del pc para silenciarlo en caso de que el virtual cable te diese problemas, que a veces a sucedido (micro cortes, etc).

Saludos.

f4cwt
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor f4cwt » 19 Dic 2014 13:59

Ola buenas tardes
Puse un "jack de 3.5mm" a la salida de los altavoces del PC . Esto ya no se oye el sonido de la radiosonda :D

73's

Jean-Michel

f4cwt
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor f4cwt » 19 Dic 2014 17:17

Las imágenes son mejores que las palabras, pero yo no sé de inserción.
Yo uso el software " cable de audio virtual" .
La configuración es SDRsharp " Input : "MME cable output virtual audio cable" , Output : "MME cable input virtual audio cable.
Cerré el altavoz de la barra de tareas y puse mi "jack"de auriculares en la tarjeta de sonido del PC y el silencio se asienta. Pero decodificación está activo en Sondemonitor.
Si esta explicación le puede ayudar.....

73's Jean-Michel

ea2dzo
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor ea2dzo » 13 Ene 2016 20:29

Hola,
Si ajustas el sonido en el sdrsharp, modificas el sonido que le llega al sondemonitor como ya has visto.
Si ajustas el volumen en el icono de la barra de tareas, no debería afectar al sondemonitor

Volver a “Cuestiones técnicas”