Mi 43ª..."moco" de pavo

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mi 43ª..."moco" de pavo

Mensajepor ea5cv » 17 Ene 2011 01:47

Hola amigos,

Bueno pues ya se resistía la 43ª y aquí está. Cayó cerca del pueblo de Albatera, el viernes 14/Enero/2010

Como dice el título esta SI que ha sido "moco" de pavo (ver cartel de la zona). No ha sido difícil en lo referente a técnica de "cacería del zorro". Pero respecto a las relaciones "sociales"...he tenido que dar un curso intensivo comprimido en 5 minutos de meteorología, globos, gases (helio), radio, telemetría...al dueño de la finca donde cayó, el hombre al verme merodear por allí se subió al tractor y vino derecho hacia mí, tal toro de Miura se arranca!!, uufff!, que susto!. :lol: :lol:
En fin que tras la charla se calmó y, aún sin entender ni papa de todo el rollo que le había metido, se vino conmigo a buscarla.

Ya la había visto a lo lejos desde el coche y el buen señor me indicó que podría ser algo blanco que había visto por allí pensando que lo tiraron los vecinos!, bueno pues le hice ver como se comportaba la señal al acercarnos y bien pero... lo que más le llamó la atención era una micro-cámara espía de esas chinas que me había colocado en la gorra para hacer unas pruebas de video... "Y eso que es lo que es??!!".."ha!!, ¿y me estás grabando?", en fin una historieta de risa, al final sólo le interesaba donde había comprado la cámara, la sonda le importaba un bledo!. :lol:

El video salió bastante mal, estas cámaras chinas tienen una calidad regular y el audio es pésimo. Pero el problema era que se movía mucho y mareaba demasiado al visualizarlo. Esto fue debido a instalarla en la gorra, no somos conscientes (al menos yo no lo era hasta ahora) de la cantidad de movimientos rápidos que hacemos con la cabeza en todo momento!!. Hoy probé de nuevo y con 2 cámaras en la cabeza. Al ser consciente del problema intenté evitar movimientos bruscos, el video sale algo menos movido, pero sin lugar a dudas hay que editarlo pues sigue moviéndose en exceso. :evil: :evil:

Os dejo unas imágenes. Espero para próximas cazas ir mejorando lo del video en la cabeza y subir alguno... :?

Un saludo
73,s Maxi
EA5CV
Adjuntos
SM.JPG
S43.jpg
zona3_El Moco.jpg
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Re: Mi 43ª..."moco" de pavo

Mensajepor EA4SG » 17 Ene 2011 02:06

Enhorabuena MAESTRO !!!. No hay sonda que no lleve consigo asociada una Interesante historia. Gracias por compartirla.

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 17 Ene 2011 10:23

Maxi a este paso casi te pareces a mí ya vas a una por dia,,,, y yo en secano esta temporadita :cry: :cry: :cry: haber si llegan las vacaciones jejeje
Eso Enhorabuena por esa 43ª y que sigan ,,,,ya va la 44ª tambien.
Un saludo..

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 17 Ene 2011 14:55

Así es David, cada una con su peculiar historieta, ja,ja...

Manuel, había que aprovechar que había tiempo para salir y ganas!!. Como hemos estado en dique seco durante algún tiempo por que se iban a mar la mayoría, cuando entra un anticiclón de este tipo y las trae por tierra, hay que aprovechar!!!. Si hay suerte esta semana hasta el miércoles puede haber posibilidades... luego de nuevo las predicciones a sur total (ya son demasiados km para ir!)

Gracias a los dos!!

Saludos
Maxi
73,s Maxi
EA5CV

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 18 Ene 2011 10:51

-
Muy bien profesor Maxi ... jajaja.. que bien te lo pasas. enhorabuena, por lo menos te estas quitando
el mono por unos dias.
Muy bueno lo del moco... Vaya zona mas curiosa..
Sobre el tema de la camara es mejor ponerla en el pecho ya que en la cabeza si no es una camara
con una buena estabilidad de imagen te sale bastante movida.
Yo estoy probando varios modelos y creo que ya tengo la definitiva, es la que mejor se ajusta al
cuerpo y la que mejor soporte lleva, ademas dispone de mando a distancia y la puedes activar
cuando quieras o tirar incluso fotos con el mando, tiene 4 horas de autonomia 32gb y pantalla tft.
siendo mas pequeña que un paquete de tabaco.

Suerte

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 18 Ene 2011 22:50

Hola Enrique, gracias por la información sobre la cámara. Es cierto que lo de las cámaras estas chinas no es mucha calidad y por supuesto ni gran angular y mucho menos estabilizador de imagen... pero a 1 Euro, SI!!, 1 Euro por cámara!!!, que más podemos pedir (me pedí 5), los portes salieron más caros que las cámaras :lol:

La camara que me tiene enamorado hace algún tiempo, y no la he comprado por pereza, es la GoPro Hero (http://www.xtremcamera.com/). No sé si será la que tú comentas, pero es brutal para actividades como la nuestra y además la resolución HD. Dime si la conoces y si no es la misma suelta ya con la que estás experimentando!!! :lol: , que te lo tienes muy callado!! :lol:

Un abrazo!

Maxi
73,s Maxi
EA5CV

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 20 Ene 2011 18:35

Esto se parece cada vez mas a CALLEJEROS :lol:

Solo falta que en el próximo video veamos al patriarca y a los "tanos" pidiendo 50 leuros por la sonda

Hay páaaaaayo !!! :mrgreen:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 20 Ene 2011 21:32

-
La verdad es que son documentos muy majos, dentro de unos años los veremos y nos va a hacer mucha
gracias recordar esos momentazos.
La tecnologia avanza y hay que aprovecharla, ademas con el aliciente de que otroa tambien puedan disfrutar
de esas imagenes y de ese modo coger un poco mas de experiencia en este asunto.
Suerte

Volver a “SONDA MURCIA”