Sonda 44ª..."La Milagrosa" (Domingo 16/01/2011)

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Sonda 44ª..."La Milagrosa" (Domingo 16/01/2011)

Mensajepor ea5cv » 17 Ene 2011 02:36

Sonda 44ª, La Milagrosa!!

Pues sí, milagros de vez en cuando se dan... bueno llamémoslo casualidad por lo de no herir sensibilidades! :lol:

En principio la predicción daba este Domingo (16/01/2011) a la Sierra del Maigmó (cerca de la cima), una de las más altas de la provincia de Alicante, por ello me había preparado el equipo completo de montaña incluido el 4x4 8-).

Pues rompió un poco antes y cayó a más velocidad de lo habitual lo que hizo recortar la trayectoria. Tras recibir en casa la última trama a 650m de altura, el punto de impacto daba cerca de Pozoblanco (ctra. Novelda-Agost), a unos 10 km en línea recta de mi QTH (unos 25 por carretera). Algo "raro" pasó, tras el impacto la perdí por completo como suele pasar, pero al cabo de un par de minutos se escuchaba de nuevo!, muy flojita. Pensé que era Gibraltar(SW), pero la antena apuntaba a 128º...ummm!! :roll: , y un par de minutos más tarde ya no la escuchaba!, ya empecé a alucinar pensando: "Alguien llegó antes, la cogió (por eso la recibía de nuevo; al moverla), y le quitó la batería (por eso dejó de nuevo de transmitir...)". Bueno pues tira para allá a ver si hay suerte y al menos conocemos al nuevo cazador!!. :evil:

Cuando llego a la zona, ya a escasos 2 km del punto GPS, nada de señal... malo, se empiezan a confirmar las sospechas, 1km... nada! ya la daba por perdida pues a esa distancia ya debería entrar...por fin llego al último punto de GPS y nada!, y además no hay viviendas ni gente, ya doy por sentado que había palmao en el impacto. Ale!!, una miradita ligera por los alrededores y a casa.

Hay una pequeña lomita, me subo con el 4x4 y a ver... heeee!!!, veo a escasos 50m una cosita blanca, bajo corriendo con poca convicción, ya me ha pasado en otras ocasiones no encontrar nada tras pateos de 2 horas, no me quiero ilusionar demasiado...
PERO: MILAGRO!!!, ahí está!!, es ella!!, :lol: :lol: :lol: ... se había desprendido la batería en el impacto y, por supuesto, dejó de transmitir!!. Pues esto es lo que pasa en nuestros terrenos, todo secano, pedregal, matorral... muchas sondas mueren tras impactar en roca!! :shock:

Nota: Luis, definitivamente hay que visitar a los Murcianicos para que le pongan cinta, coño!! que cuesta poco!!, si hace falta se la regalamos (pero para las que nos vengan parriba, eh!! ;) ...

La verdad, esta caza ha sido aburrida, tan sólo lo interesante de la "anécdota"... eso de no hacer ni una sola medición no sube nada la adrenalina!! :lol:

Os subo un pequeño video sacado con el móvil (no es una calidad muy buena, más que nada por los comentarios. Perdonad alguna tontería que otra que solté, los nervios...)
http://www.youtube.com/watch?v=rBckt8FrJek

Y otro que tomé a la vez con una de las mini-cámaras de la cabeza(gorra), este lo he tenido que editar un poco(deprisa…), el movimiento era excesivo. Y aún así marea un poco, je,je...
http://www.youtube.com/watch?v=0ubt0dnGNus

Saludos
73,s maxi
EA5CV
Adjuntos
SM.JPG
pose.jpg
Que porte!
croquis.jpg
No se vé casi nada, nos lo imaginamos, je,je...
LaMilagrosa.jpg
Aquí está "La Milagrosa"
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Re: Sonda 44ª..."La Milagrosa"

Mensajepor Manuel » 17 Ene 2011 10:18

Enhora buena Maxi ,por esa nueva captura y por tener la suerte de contar con un milagro con lo caros que estan....
Un saludo EB1BCT

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Re: Sonda 44ª..."La Milagrosa" (Domingo 16/01/2011)

Mensajepor EA3IK » 18 Ene 2011 10:42

Caramba, que bien Maxi, felicidades por ese milagro, a mi me paso lo mismo recientemente
con la de Zaragoza y no tuve narices de encontrarla.

Lo de las camaras es un aliciente mas, de ese modo puedes plasmar toda la experiencia
completa de la caza y tenerla guardada. Lo de la cosita blanca es otra experiencia jajaja,
te quedas mirando cualquier cosa blanca que ves en el suelo, normalmente son botes vacios,
trozos de algun bidon o algun papel o bolsa de basura....

Suerte a todos.
-

Volver a “SONDA MURCIA”