!! La CUARTA al maletero..

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

!! La CUARTA al maletero..

Mensajepor EA3IK » 14 Nov 2010 20:42

-
-
Pues eso, hoy Domingo segun las estupendas previsiones que disponemos a diario en el foro me he aventurado
a ir a buscarla con mi señora.
La sonda hoy se ha hecho esperar, la han tirado 3 cuartos de hora mas tarde, casi en horario de verano
osea a la 1 menos cuarto. Ya empezaba a dar mucha rabia cuando no la hemos escuchado, con las previsiones
que teniamos tan buenas ya pensabamos en Murphi,..... :(
-
La caza a ido sobre ruedas, la ultima trama ya en Girona a 340m. del suelo, con lo cual lo demas era rezar para
que hubiese caido en terreno blando. Nada mas llegar a 1000m del punto estaba el pajarito soltando su portadora
continua pero sin cordenadas y sin posibilidad de decodificarla, la modulación habia cambiado y era algo sucia.
Ha sido un paseo corto a pie pero con un barranco lleno de zarzas de 2 m. y muy espeso que no estaba en el guión, el
tiempo total de captura unos 20 min. La encontré despues del barranco en la orilla de un sembrado bastante escondido,
todo ello rodeado de arboles de 20m de altura, lo cual me ha hecho mosquearme un poco los primeros minutos.
Hoy le ha capturado con un Kenwood th-f7 que es mas sordo que la puñeta en 403mhz ademas tiene atenuador
y va bastante bien para esto. Cuando te marca 9+60 es que la estas pisando.
-
El recorrido, similar a la previsión:
-
Imagen
-
Punto de captura:
-
Imagen
-
Algunas fotos:
-
Imagen
BARRANCO DE ZARZAS Y DEMAS ESPECIES VEGETALES...
-
Imagen
UN CLARO EN EL ESPESO BOSQUE
-
Imagen
HAY ESTABA LA SEÑAL A TOPE
-
Imagen
EL ANIMALILLO EN MIS MANOS
-
Imagen
HAY ESTA MI "HERRAMIENTA" CADA DIA VA MAS FINA... HIHI..
-

Mucha suerte a todos !!!!

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Re: !! La CUARTA al maletero..

Mensajepor EB3TC » 14 Nov 2010 21:10

Ha escuchado la sonda y por radio dice YA ESTOY EN EL COCHE........... vaya vaya......... la sonda no había subido no 2000 metros.

Saludos,

EA3HGP
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA3HGP » 14 Nov 2010 21:21

Felicidades eres un fenomeno.
El sabado fui a por la de Zaragoza y fiasco.
En Sariñena ni rastro de sonda, eso si escuche la de Madrid y Barcelona.
Muy raro.
Saludos
73's Francesc - EA3HGP

kalambrety
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor kalambrety » 14 Nov 2010 21:51

Yo tambien sali el sabado a por la de Madrid que cayo cerca de Saelices de la Sal, pero fue tambien un fiasco, ya que despues de tres horas buscandola, ni rastro y eso que tenia señal, pero la zona no era muy buena, ya que se trataba de una zona de montaña rocosa y muchisimas encinas, asi que despues de todo pasamos un buen dia de campo, para la proxima mejor....
EA4GEL
Jose

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 14 Nov 2010 22:29

Enhorabuena por esa captura ,eso es arriesgarse pues esas nollevan paracaidas y el porrazo debe de ser de pelicula , lo mas probable que pase es que llegues al sitio y este muerta .
Por lo tanto un DIEZ... :mrgreen:
Para Kalambrety ,cuando tienes mucha señal ó tienes un buen atenuador ó desplazarse al doble de la frecuencia de la sonda y con eso tienes margen de afinar su situación. Yo por no saber eso perdí las dos primeras.Tambien desplazandose 10 Hz arriba ó abajo ( que no me acordaba ):oops: :oops:
Un saludo EB1BCT

kalambrety
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor kalambrety » 14 Nov 2010 22:42

Manuel escribió:Enhorabuena por esa captura ,eso es arriesgarse pues esas nollevan paracaidas y el porrazo debe de ser de pelicula , lo mas probable que pase es que llegues al sitio y este muerta .
Por lo tanto un DIEZ... :mrgreen:
Para Kalambrety ,cuando tienes mucha señal ó tienes un buen atenuador ó desplazarse al doble de la frecuencia de la sonda y con eso tienes margen de afinar su situación. Yo por no saber eso perdí las dos primeras. :oops: :oops:
Un saludo EB1BCT

Buenas Manuel, asi hice, atenue la señal, luego desplace la frecuencia en 5 e incluso a 10, y seguia recibiendo muy bien la señal, pero ni rastro de la sonda (eramos 4 ojos mirando) parecia como si estuviera debajo de la tierra, ademas el terreno no era nada favorable, con lo cual lo dejamos por imposible. No obstante repetire pronto ya que tengo vacaciones en menos de un mes y ya ire preparado para lo peor jejjeje.

Saludos
Jose - Kalambrety
EA4GEL
Jose

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 15 Nov 2010 00:04

-
-
Es muy importante llevar una antena directiva de mano en la que puedas confiar, si vas con un walkie
a pelo o un receptor te vas volver loco para encontrar de donde viene la señal, siempre encontraras
rebotes que te engañaran y nunca te daran el punto correcto. Yo hoy con el F7 sordo que llevaba he
trabajado de maravilla, ademas que es sordo, dispone de un atenuador que hasta que no la tienes
pisando el hilo no te marca a tope, ademas con la directiva discriminas la señal hasta el punto que solo
te marca la dirección correcta y exacta de su ubicación y como son tan pequeñas estas sondas y el hilo
es tan largo, el globo puede estar en un pino y la sonda entre la maleza con lo cual por mucha vista
que tengas no la ves. Otra cosa importante es tener la ultima trama exacta de caida con las cordanadas.
Hoy el terreno donde cogi esta 4ª sonda estaba recien arado aunque no muy blando, si hubiese caido encima
de unas rocas o en un sitio duro el porrazo hubiese sido mayusculo. Saliendo a la aventura nos arriesgamos
a que caiga encima de una Urbanización, dentro de una finca, encima de una casa, dentro de un complejo
industrial vallado, etc,etc... Pero es la aventura y la suerte... ;)

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 15 Nov 2010 00:43

Yo para rematar llevo esta antena que desplazandose al doble de frecuencia de la sonda es efectiva al 100% encima de la sonda a 50 cm no da a fondo de escala.
http://www.radiosonde.eu/RS08/RS08E11.html
si mirais en la segunda sonda de la Coruña la vereis junto con la de 5 elementos y el IC-R20
Un saludo EB1BCT

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 17 Nov 2010 12:09

Enhorabuena Enrique !

Ya nos hemos quitado el mono, no ? ;)

Yo el domingo también pillé. Mas info en el hilo de Murcia

Manuel se ha montado la antena de Jose Luis Baello, que es la que lleva Maxi. Es una antena muy buena para media y corta distancia. Sobre todo por lo manejable que resulta. Las yaguis de 5 elementos son un poco aparatosas cuando estas cerca y tienes la cosa complicada con vegetación "punchosa" como la que te ha tocado

El atenuador es muy util y desplazarse varios KHz ademas de cambiar a polarización horizontal también ayuda

Siguen cayendo las de Barcelona a tierra durante la semana ? no lo he mirado
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 17 Nov 2010 14:47

Hola Enrique,

pues muy enhorabuena por la cuarta!!!, por cierto me llama la atención que de nuevo te acompaña tu esposa, grande!! mi más sinceros saludos para ella, eso sí es formar un team familiar, dá gusto... ya quisieramos algunos que la X nos acompañara, al menos en alguna ocasión 8-) , a nuestras pequeñas locuras de radio... :lol:

Buen apunte respecto al kenwood, creo que nuestro amigo Manolo-EB5IDF tiene uno y, efectivamente, en la frecuencia de las sondas está bastante sordo, perfecto para esta aplicación... (Luis, tendrás que pedirserlo prestado a tu socio!)

Yo uso también para ya afinar a escasos 5-10 metros un atenuador de 30db fijo. Es un complemento ya "de capricho-lujo", realmente casi nunca lo he necesitado, me hubiera venido bien usarlo cuando encontré una sonda en un bosque de pinos, pero entonces aún no lo tenía... De todas maneras bien pensado, no me hubiera entretenido y divertido tanto,je,je!!.

Un abrazo
Maxi
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Volver a “SONDA BARCELONA”