Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Avatar de Usuario
EA3IK
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 297
Registrado: 25 Sep 2010 15:43
Ubicación: JN01WM - Esparreguera - BARCELONA

Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor EA3IK » 11 Ene 2011 01:11

-
La sonda mas puñetera del mundo me toco este Domingo dia 9 de Enero
del 2011. LA E5050743
Fue una caza extrema y bestial, y creo que lo maximo que uno se pueda encontrar,
estaba en una verdadera jungla.
-
Imagen
-
Os aseguro que la mayoria hubieseis tirado la toalla ante tanta dificultad.
-
El terreno era verdaderamente intransitable, el año pasado por aquella zona
cayo una nevada del carajo y dejo toda la masa forestal desecha, arboles caidos,
arbustos rotos, ramas de arboles por todos lados, zarzales, pinchos etc,etc.
Andar por alli era muy dificil, era n esfuerzo bestial, se te enredaba los arbustos
y las enredaderas, los zarzales y una especie de planta como lianas con pinchos que
no habia manera de quitarselas de encima y ademas la dificultad de hacer pasar la
antena directiva por aquella maraña de arboles y arbustos.
La manos destrozadas de los arañazos, los pantalones y el sueter para tirar, la
cabeza llena de golpes y de pinchazos, osea una aventura total en la jungla.
-
Imagen
-
Estuve esperando la caida cerca del lugar de previsión que hice a las 10h. La que
habia en la web marchaba al agua. El globo revento a 23.000m. yo me encontraba
a 25km del lugar y aun así la escuche hasta los 200m.
-
Imagen
-
3214 41.92035 2.96093 412.746 0.78222 13:00:23.940
3215 41.94349 2.94248 393.581 0.04371 13:00:24.940
3216 41.94349 2.94240 375.222 0.04384 13:00:25.940
3218 41.94349 2.94240 338.123 0.04394 13:00:27.940
3219 41.94806 2.93832 322.809 0.01975 13:00:28.940
3222 41.94343 2.94248 226.319 0.03958 13:00:33.940
3223 41.94349 2.94256 208.580 0.04515 13:00:34.960

Y al mirar en el google eart ya me temia lo peor, habia quedado corta y fue
directa a una espesa masa forestal.
-
La aventura duro algo mas de 2 horas. Os dejo unos videos para que veais lo
mal que se pasa en una masa forestal tan salvaje. Al final despues de mucho
triangular pude ver el trozo de globo que habia quedado colgado de un abusto
y hay ya pude respirar....
-
Para los que se pregunten donde llevaba la camara, la tenia enganchada en el
bolsillo del sueter con un clip especial que lleva para estos menesteres,
la camara estaba a baja resolución con la idea que me durase la tarjeta de
memoria el maximo posible ya que pense que la cosa se alargaria.
El proximo dia me llevo ropa de asalto...Y guantes.. hihihi...
Y a esta sonda la voy a poner en un pedestal.
-
Video 1 Busqueda
http://www.youtube.com/watch?v=2ijFwbwWJu0
Video 2 Captura final
http://www.youtube.com/watch?v=B2kiDkFFQfw

-

-
Última edición por EA3IK el 11 Ene 2011 10:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manuel
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 261
Registrado: 16 Oct 2010 07:57

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor Manuel » 11 Ene 2011 03:32

Hola Enrique Enhorabuena por esa tremenda captura, y los videos impresionantes esto cada vez se pone mas dificil cada vez para el reportaje,,,, :lol: :lol:
Con respecto a la ropa yo llevo en la maleta del coche ropa para cambiarme porque a esa zona le pones zarzas,tojos y lluvia y es donde las cazamos nosotros :o :o :o
Si al final la caza de sondas es un deporte de riesgo. :twisted: :twisted: :twisted:
Lo dicho Enrique enhora buena por esa captura y a por la siguiente.
Un saludo EB1BCT

Avatar de Usuario
EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ago 2010 16:33
Ubicación: Castellbisbal JN00HX
Contactar:

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor EB3TC » 11 Ene 2011 23:04

Felicidades Enrique por la octava......... ya mismo pillas a Manuel.

Lo que me sorprende es tanto material y los mapas que dejan mucho que desear.......

Las manos..... parece que te hayas peleado con el "salchicha".

Para la próxima, traje tipo "Manuel" y el casco de subirse a las torres y en el casco la cámara.

Muy buen reportage, que maravilla para los que estamos en casa, es como si fueramos pero sin ir........

Saludos,

Avatar de Usuario
ea5cv
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 222
Registrado: 29 Abr 2010 10:06

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor ea5cv » 11 Ene 2011 23:12

Hola Enrique,

uufffff!!!, muy fuerte!!!. Vaya caza tío, impresionante la selva amázonica que te encontraste, perdona, PEOR!!! que la selva!!. Sobre el minuto 16 se vé lo de los árboles caidos, zarzas, pinchos y vete tú a saber... Y se nota tu respiración, el ritmo cardiaco sería de lo más... ;)

Al final cuando intentas cortar el hilo con la mano... y luego usas las llaves del coche!!, joer eso tambien lo he vivido, ja,ja,ja... A estas cuado llegas tienes ganas de pegarle el tijeretazo y salir pitando, que hay que deshacer lo andado....

Bueno para las próximas, aparte del material que lleva Manuel, sugiero un porteador!!!, por su puesto con su machete de marrras!! :D

Bromas aparte!!, enhorabuena y grande!! por ese esfuerzo. Que no sirva de ejemplo para las nuevas incorporaciones porque sino espantamos al personal!!, je,je..

Un abrazo... por cierto que se curen pronto esas heridas de "guerra", estas fet un Rambo!!
Adjuntos
machete.jpg
Hay que buscarse un porteador con su machete... ya lo decía mi madre!!
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Avatar de Usuario
EA3IK
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 297
Registrado: 25 Sep 2010 15:43
Ubicación: JN01WM - Esparreguera - BARCELONA

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor EA3IK » 12 Ene 2011 22:24

-
Bueno, con la experiencia se aprende, la proxima ire mejor preparado, espero que no sea como
esta. Lo del mapa tan chungo de la foto es por que solo me interesa el recorrido que hace y los
giros que pega, para detalles llevo el Google eart en tiempo real con gps conectado al pc
cuando hay 3g y si no con lo que guarda en cache sobra, va muy bien por que ta el punto exacto
que te encuentras respecto a la sonda.
Lo de llevar la camara en el momento de la caza es interesante, ves los detalles y fallos que
uno comete cuando va de caza, ya tengo preparado un sistema mejor de agarre para la camara, de
ese modo los movimientos no seran tan bruscos.
La proxima prometo documentarla en voz y con mas detalles, la verdad con esta no estaba el horno
para bollos. hihihi.. El tema era acabar pronto y salir pitando de allí, la zona se estaba poniendo
bastante oscura y con previsión de lluvia, me prepare un uniforme como Manuel...
Maxi lo de la "herramienta" adicional está en camino:
-
Imagen
-
Suerte a todos
-

Avatar de Usuario
EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ago 2010 16:33
Ubicación: Castellbisbal JN00HX
Contactar:

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor EB3TC » 12 Ene 2011 23:21

Vaya mariconadas....... las justas !

Saludos,

Avatar de Usuario
ea5dom
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 317
Registrado: 29 Abr 2010 21:18

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor ea5dom » 13 Ene 2011 16:03

Enhorabuena Enrique !! :D :D .... por salir vivo de esa jungla :lol:

Si eso no es la comarca de "La Selva" le va bien el nombre

Vi el mensaje en cuanto subiste el video a Youtube el lunes. Lo que te decia alli: Parece la seri esa que hacian de
el ultimo superviviente. Ese tio que se pasaba dias en la selva comiendo lo que pillaba y buscándose la vida

Y lo de la cámara nos esta poniendo el listón muy alto. Esto ya se esta complicando por momentos. Solo faltan las cacerías
nocturnas, pero todo se andará

Sobre la multimedia (videos, fotos, gráficos, webs, video stream en directo) yo soy de la opinión de que todo esto es el
futuro de la radio. Es básico que cualquier actividad que se haga sea este acompañada de estos "efectos especiales" porque
son los que permiten a todo el que quiera ver en directo la historia y participar. En definitiva compartir la afición
Si no se hace esto con todas las demas actividades de radio (contest, activaciones, etc) veo poco futuro

Saludos
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Avatar de Usuario
EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ago 2010 16:33
Ubicación: Castellbisbal JN00HX
Contactar:

Re: Mi 8ª E5050743 La prueba de fuego.....

Mensajepor EB3TC » 13 Ene 2011 16:48

ea5dom escribió:Enhorabuena Enrique !! :D :D .... por salir vivo de esa jungla :lol:

Si eso no es la comarca de "La Selva" le va bien el nombre

Y lo de la cámara nos esta poniendo el listón muy alto. Esto ya se esta complicando por momentos. Solo faltan las cacerías
nocturnas, pero todo se andará

Saludos


Muy bien Luis, efectivamente es "La Selva" como comarca.

Y lo de las cacerías nocturnas no le dés ideas a Enrique, de todas formas los Madriles ya se estrenarón en novienbre en eso............

viewtopic.php?f=15&t=168

Saludos,


Volver a “SONDA BARCELONA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado