Llegué a las 20 piezas.

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Llegué a las 20 piezas.

Mensajepor EA3IK » 13 Mar 2011 18:18

-
Despues de unos dias de inactividad por el foro, os dejo
las fotos de mis ultimas 4 capturas (M2K2) y añaden la
suma de 6 sondas MODEM M2K2 mas las 13 vaisalas y
una de Oozono, 20 piezas total y unos cuantos de cientos
de kilometros por carretera y a pie.

Imagen
Esta como como una excursión con mucha caminata acompañado de mi
mujer. Capturada en la montaña de Collserola.

-
Imagen
Tal cual estaba en el suelo de Collserola.
-
Imagen
Captura Nocturna accidentada, la piso un coche ya que fue a
parar a la carretera, los restos de los que quedo, pero funciona.
Capturada cerca de Montcada frente a Ciudad Meridiana.
-
Imagen
Sonda capturada en Sant feliu de Boixalleu al lado del cementerio a las
4 de la madrugada, sonda muy dificil por la espesura del bosque y ademas
estaba encima de un arbol, fue muy muy complicada su localización pero
divertida que es lo que interesa.
-
Imagen
Sonda capturada 13 marzo 2011, a 740 m de altitud en un bosque en
Canoves ( Parque del Montseny) caminos cerrados al trafico con cadenas
y por consecuencia caminata rompepiernas hasta la cima, gran dificultad
en su captura debido a la cantidad de maleza y el barro acumulado estos
dias. Estaba colgada de un arbol, el unico arbol seco que habia dentro del
bosque. El globo entero, solo se habia rajado por un lado, revento a los
18.000 m. Captura finalizada a las 6h de la mañana.
--
--
Cuanto mas te hace sufrir una sonda en su captura, mas experiencia acumulas
para las proximas.
-
Suerte

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Re: Llegué a las 20 piezas.

Mensajepor EB3TC » 13 Mar 2011 20:31

Eres el mejor Enrique ! yo a las 4 de la madrugada no me acerco a un cementério ni que sea de oro.

Saludos,

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 14 Mar 2011 12:33

Enrique, bárbaro!!, tres fueron nocturnas!!...
Menos mal que vuelves a casa con trofeo, de lo contrario... ¿que pensaría la señora?, ja,ja!!!

Corroboro tu última frase respecto al grado de sufrimiento de algunas cacerías, :lol:

Cuando tengais tiempo tú y Xavi, nos comentais un poco las diferencias que observais entre cazar la Vaisala y la Modem, supongo que si la francesa emite con más potencia se escuchará antes en la aproximación, dará mucha más señal al estar muy cerca...etc... Y tambien si al transmitir de forma "intermitente", se dificulta la caza o no ... en fín un par de comentarios para hacernos una idea, por si algún día subimos a EA3 y os mojamos la oreja un poco :lol: :lol:

Saludos
Maxi
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 14 Mar 2011 19:24

Maxi lo tienes en viewtopic.php?f=10&t=338

Lo empecé este fin de semana.

Mira, esta última que pilló Enrique en nocturnidad cayó a unos 65 Km. de mí casa, pero quedó a 700 metros de altitud, en un monte y tanto Enrique como yo la escuchabamos desde casa, hasta el punto que cuando Enrique salió de cazería, como la escuchaba en el equipo del coche, pensó que yo tenía una en mi casa en marcha. Dice que en todo el trayecto de su casa al lugar de cazería no la perdió nunca.

Además tiene otra cosa muy buena, una subportadora contínua que emite con muy poca poténcia, vaya que cuando escuchas la subportadora ya puedes cantar victória.

Eso si, con un portátil y un talky, no necesitas más para buscarla, por que el GPS es EXACTO.

Saludos,

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 15 Mar 2011 22:04

EB3TC escribió:Maxi lo tienes en viewtopic.php?f=10&t=338

Lo empecé este fin de semana.

Mira, esta última que pilló Enrique en nocturnidad cayó a unos 65 Km. de mí casa, pero quedó a 700 metros de altitud, en un monte y tanto Enrique como yo la escuchabamos desde casa, hasta el punto que cuando Enrique salió de cazería, como la escuchaba en el equipo del coche, pensó que yo tenía una en mi casa en marcha. Dice que en todo el trayecto de su casa al lugar de cazería no la perdió nunca.

Además tiene otra cosa muy buena, una subportadora contínua que emite con muy poca poténcia, vaya que cuando escuchas la subportadora ya puedes cantar victória.

Eso si, con un portátil y un talky, no necesitas más para buscarla, por que el GPS es EXACTO.

Saludos,

Xavi, gracias por la info. Lo había leido pero no en detalle!, je,je...

Ok, que barbaridad los 65 km!!!. Bueno eso es bueno y, puede ser no tan bueno cuando la estás pisando... pero por lo que comentas de la subportadora continua, ya está solucionado el rastreo de los últimos metros!! 8-)

Ale!!, que caigan muchas más y que nosotros las veamos.

Un saludo
73,s Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 16 Mar 2011 22:19

-
La verdad son bastante faciles de coger, aunque si estan en puntos altos te complican la vida
devido a que sueltan mucha señal, pero gracias a la miniportadora continua y a la portadora
intermitente se localizan bastante bien. Ademas te dan las cordenadas una vez en el suelo,
es otra ventaja, si llevas el pc y un walkie con salida de 9600 ya esta lista. Estos dias estan
cayendo en terrenos complicados y con mucho bosque lo que te implica romperte las piernas
andando y arañandote por todos lados, pero bueno, a todo se acostumbra uno. Lo cierto es
que de noche se cogen mas tranquilamente, lo prefiero a ir buscarlas de dia, si vas bien
preparado y con buen equipamiento ni molestas a nadie ni nadie te molesta.
Esta penultima capturada a estado 20h transmitiendo con lluvia torrencial y no se paro para
nada, eso indica que van muy bien aisladas contra el agua y que quizas puedan tambien aguantar
bastante tiempo navegando por el mar. Esa prueba la coy a hacer a la que empiecen a caer al
agua cerca de la costa. He comprobado que el limite maximo son 24h y 20m. que es cuando se
paró esta sonda, despues emite una transmisión con un ruido de alterna de muy poca potencia
que suele durar otros 30m. Llevo realizadas bastantes pruebas con ellas y la verdad son muy
buenas maquinas, el gps funciona de maravilla y es muy rapido recibiendo satelites.
La proxima prueba será comporbar la potencia real de transmisión colocandole un conector
a la placa y poder medir correctamente.

Continuara...

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 22 Mar 2011 23:34

Enhorabuena Enrique. Antes de que llegue el 2012 le pillas a Maxi como sigas en esta racha !

En Barcelona y en Alicante tenemos condiciones similares con el mar al Este y las sondas caen a tierra cuando vienen borrascas por lo general. Asi que cuando viene agua es cuando hay que salir a por ellas :cry:

Muy interesantes todos los datos que estais dando sobre las M2k2. No creo que de momento AEMET lo cambie todo
para pasarse a la MODEM pero nunca se sabe. Igual con esto de la crisis se deciden a estudiar otros proveedores

El problema de la caida en el mar pienso que es el resto del globo y el hilo. Esa parte seguro que se hunde y si no arrastra a la sonda bajo el agua cuando llegue cerca de la costa terminara enganchándose en el fondo, con lo que es muy difícil que una M2K2, aunque caiga cerca de la costa y aguante 24h, pueda llegar a tierra

De todas maneras espero que nos lo podais contar y vemos qué pasa realmente ! :shock:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Volver a “SONDA BARCELONA”