La nº 40 para otro dia..

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

La nº 40 para otro dia..

Mensajepor EA3IK » 19 May 2011 22:00

-
Pues esta tarde cuando me dirigia hacia casa despues del trabajo he detectado la señal de una sondica
a las 19h. He pasado por casa a recoger "las herramientas" y me he bajado hasta el punto de maxima
señal, era San Vicent del Horts, allí la señal era fuertisima, una vez con las coordenadas exactas la
sonda estaba encima de una casa antigua en medio del pueblo. Al picar al timbre me sale una mujer mayor
un poco asustada y despues de 5 minutos explicandole el tema me invita a pasar a lo cual yo me niego,
y le pregunto si habia visto algo en su tejado. ( Yo habia visto el globo roto en la fachada antes de picar
a la puerta, vease la foto). Me dice que llama a su hijo, llega el hijo cinco minutos mas de explicaciones, ruegos y
preguntas, muy amablemente accedemos al punto mas alto de la casa que era una terraza muy por
debajo del tejado. la sonda estaba por la otra parte del tejado que da a la calle unos 10m. las tejas muy
viejas y sin ningun tipo de acceso, no habia ningun hilo colgando, por lo que deduzco por experiencia
que el hilo no llego a soltarse y la sonda pincho el globo ya he cogido dos así.
Allí se ha quedado, gajes del oficio... La verdad es que da gusto alguna gente lo amable que es y mas
cuando les explicas todo el rollo que soltamos.. Se quedan muy parados, no han escuchado nunca nada
sobre el tema. El hijo ya tenia los 50 años para arriba.... Continuara...
-
Imagen
EL GLOBICO COLGANDO EN LA FACHADA!!!
-
Imagen

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Re: La nº 40 para otro dia..

Mensajepor EB3TC » 20 May 2011 22:21

Una casa o una torre de alte tensión............
Adjuntos
Sonda_20_05_11_3_p.JPG
Colgada la jodia !

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 20 May 2011 22:34

Vaya que si no van a la carcel se cuelgan de algún sitio imposible......

Además otra curiosidad........ ha caido a 3 Km. de mi casa y unos 15 de la de Enrique, a los dos nos ha ocurrido lo mismo, a 24.000 metros la hemos perdido y, en mí caso he escuchado 4 tramas desde la torre de alta tensión, pero se ha apagado, normalmente las baterias duran 24 horas, con lo que al ver que no la escuchaba he pensado que al caér se habia roto o perdido las baterias......, pero no, se ha quedado colgada y ha transmitido durante 2 minutos y a pasado a QRT......

Fijaros en la foto de GoogleMaps, se ve la torre de alta tensión y el GPS de la M2K2 no engaña, he ido por coordenadas, la sonda no funcionaba.

Saludos,
Adjuntos
Sonda_20_05_11_1.JPG
GoogleMaps.....

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 23 May 2011 22:49

Impresionantes las dos historias ! :shock:

Lo de llegar a ver el globo colgando por la fachada .... y lo de la torre de alta tensión

Es evidente que la alta tensión o el campo generado ha afectado a la sonda. Y eso que son unos cacharros pensados para aguantar
Muy poco recomendable el ir a por ella en esas condiciones :?

Y efectivamente Enrique, lo de tener que explicar a la gente qué es lo que estamos buscando deja a muchos con la mosca en la oreja. Seguramente piensan que se trata de alguna broma de esas de la TV y buscan la cámara.

De esto a vendedor de biblias hay solo un paso ! :mrgreen:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Volver a “SONDA BARCELONA”