La primera !!!!! EA3Team

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

La primera !!!!! EA3Team

Mensajepor EB3TC » 11 Oct 2010 16:49

Con un trabajo de equipo, yo en casa haciendo el gandúl y Enrique corriendo por las carreteras hoy ha caido la primera, la E5110027, pero una ecoalfada hace que no haya fotos.......ha salido si cámara ni teléfono..... ja ja ja !

Saludos,

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Re: La primera !!!!! EA3Team

Mensajepor EA4SG » 11 Oct 2010 18:43

Enhorabuena !!! Aunque no haya fotos, a ver si Enrique nos cuenta la historia. ¿Ha costado o fue sencilla?

73s
David EA4SG

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 11 Oct 2010 21:50

Para mí muy fácil, estaba en casa delante del ordenador..... ja ja ja ja !!!!!!!

Saludos,

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 11 Oct 2010 22:37

Buenas noches, pues si, la primera ya está en casa de casualidad, casi me cae en la cabeza jajaja...
Estaba buscando la de la madrugada del 11_10_2010 que paso delante de mi casa y tenia el punto de caida en una zona
cercana a un pequeño barranco con mucho arbol y zarzas: http://maps.google.com/maps?q=41.480413+1.835781
cuando me llama el Xavi por le repe local indicandome que la sonda de las 13h estaba dirigiendose hacia mi posición.
Decidi irme hacia el coche distante unos 20m. a pie de donde me encontraba. Cuando llegue al coche ya estaba
sobrevolando mi posición, puse el gps y me fui dirigiendo al punto de caida. La sonda fue a caer la lado de la BV-2241
pero la ultima posición de globo era diferente y habia unos 300m. de diferencia respecto al punto que marcaba al
lado de la carretera. Lo demas fue sencillo, con el mi vx-8 y un trozo de hilo de cobre en 15m. la tenia localizada.
Al pincipio me costo verla, estaba en un campo lleno de flores blancas que impedian dintinguir nada puesto que la
sonda es blanquita tambien. Hasta que no estuve encima de ella no pude verla.
La sonda estaba en perfecto estado despues de haber caido de una buena altura y sin paracaidas, curiosamente
estaba el globo al lado de la sonda con un monton de metros de hilo y el transmisor funcionando perfectamente,
la caja estaba calentita por la parte de las baterias.

Esta tarde dio la casualidad que mi mujer tambien me aompañaba y pudo disfutar tambien de la caza. Lleguemos
a casa con barro hasta las cejas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin hemos tenido buenas condiciones para la caza..
Última edición por EA3IK el 12 Oct 2010 20:21, editado 1 vez en total.

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 12 Oct 2010 17:46

Enhorabuena Enrique ! y también a Xavi, que el apoyo desde base es muy importante !!

Lo de los 300m de diferencia entre el punto teórico de caida y el real suele ser bastante normal. Primero que el Sonde Monitor ya te suele dar un error de 50m o mas con los elementos que bajamos de interntet. Pero lo que mas influye es que muchas veces el viento de tierra es diferente del que empuja a la sonda arriba. Y por eso en los ultimos 1.000m se puede producir un giro bastante radical de dirección, incluso puede llegar a 180º. El Sonde Monitor hace la previsión con la dirección y velocidad que lleva la sonda en la ultima trama pero en los ultimos metros de caída eso puede variar.

Lo de la batería calentita es lo normal. En verano no veas cómo se ponen. Si la dejas puesta termina hinchándose y llega a deformar el contenedor de plástico.

Me imagino lo del barro ! a juzgar por las fotos de la zona y las lluvias que estamos teniendo.

Ya teneis la primera !. Que sean muchas mas
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EA3SD
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA3SD » 12 Oct 2010 22:07

joer con el tito enrique.... jajajaja.... enhorabuena!!!

Volver a “SONDA BARCELONA”