La primera M-10 lanzada y capturada en EA

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

La primera M-10 lanzada y capturada en EA

Mensajepor EA3IK » 21 Ene 2012 15:13

-
Pues aqui está la primera Radiosonda MODEM M-10 lanzada y capturada en la misma ciudad; Barcelona.
Esta sonda fue tirada al aire el dia Lunes 16 de Enero de 2012 y capturada hoy 21 de Enero de 2012.
Ya tenia las cordenadas capturadas del Lunes y el sitio era muy dificil para realizar una captura rapida,
así que decidi dejarlo para el Sabado. Despues de una hora y 10 minutos buscando por las copas de los
arboles y una espesa vegetación ha sido localizada a las 13h cerca del Cementerio de Cerdanyola en una
montaña con una carretera al lado. (ver flecha verde del punto exacto).
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Suerte

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

Re: La primera M-10 lanzada y capturada en EA

Mensajepor EA4FUF » 21 Ene 2012 16:52

Hola Enric.

Felicidades por la captura y feliz año, que coleccion mas completa de radiosondeo tienes ya!.

Ahi van dos preguntitas sobre las nuevas Sondas M-10.

1º Las coordenadas GPS son igual de precisas que las M2K2?

2º Por lo que veo solo despega una sonda y no esa extraña composición con palo de escoba incluido que ví en el post de la primera captura en tierras Galas.

Un saludo suma y sigue!

PD. Yo estoy a dos velas, perdí mi escaner en la montaña :? :oops: :cry:
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 21 Ene 2012 20:14

-
Hola Dani, las cordenadas si, son precisas como las M2K2, pero tiran menos potencia que las otras
y ademas patinan mucho de frecuencia. En modo desantendido es dificil que se te quede el log completo.
Ademas al ser muy pequeñitas y menos peso, tienden a quedar en las copas de los arboles.
El anterior reportaje de M-10 de sondas Francesas era un caso especial, tiraban 2 sondas iguales pero
en diferente frecuencia, las 2 atadas a un palo horizontal para separarlas y capturar las mediciones de una
y otra, no se, supongo que tienen mas medios ( euros) que en EA.
Pues si, de momento tengo toda la colección que se ha tirado hasta ahora. RS92, CHULETON, M2K2 y M-10.
Si perdistes el scanner, tienes la opción de comprarte un Baofeng UV-3R, yo tengo un par de ellos y van de lujo
para recibir las sondas RS92, ahora tengo que pinchar uno por el discriminador. Por 50€ tienes uno.
-
http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... 0&ref=uv3r
-
Imagen
-

thais
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor thais » 21 Ene 2012 23:17

En radiocenter cerca de casa también lo tienes por el mimso precio.
Saludos

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 22 Ene 2012 00:49

Enhorabuena Enrique por esa nueva sonda de la coleccion,,,,,jo haber si aquí cambian tambien y podemos variar algo....
Un saludo y buenas capturas.

Volver a “SONDA BARCELONA”