Otra mas

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Otra mas

Mensajepor Manuel » 16 Nov 2010 12:09

Hola al foro ayer dia 15 recupere otra sonda mas , esta sobrevivió a una caida desde los 22Km sin paracaidas y solo tiene un ligero "rasguño" en una esquina para que veais aqui queda un recorte de los datos de caida y posicion. :o :o
Casi a 83 Km/h :? :? :?
Adjuntos
Datos sonda15.JPG
Se perdio el paracaidas ó se olvidaron de engancharlo...
Datos sonda15.JPG (25.76 KiB) Visto 2685 veces

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Re: Otra mas

Mensajepor ea5dom » 17 Nov 2010 12:18

Pues enhorabuena Manuel,

Llevamos un buen ratio. El domingo sonda pillada de Barcelona y Murcia y el lunes la pillaste tu la de Coruña

Dime una cosa: Es que lanzaron SIN PARACAIDAS o es que se lió y no funcionó ?

Si unas veces lanzan con paracaidas y otras no, va a ser un lio para calcular bien las previsiones :(

Sobre la velocidad de caída 22m/s a 3.700m creo que es lo normal. A partir de esa altura hasta el suelo la velocidad sigue reduciéndose y llega a los 19m/s o incluso menos si lleva un buen pedazo de globo colgando.

En Galicia con esa vegetación exuberante que teneis es fácil que caiga en blando o que la pare un arbol. Probablemente lo mas duro que haya sea la cabeza de algún paisano !! :lol: (es broma)
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 17 Nov 2010 13:38

Hola Luis , la sonda perdio el paracaidas, aqui las sueltan siempre con paracaidas ,pero no se cual fue el motivo el paracaidas se perdio solo aparecio un poco de cordon y un trozo de globo, como tu dices se salvo por la vegetacion.
La caida fue incluso a mayor velocidad al principio despues de la rotura del globo luego se estabilizó mas ó menos a 22m/s hasta su llegada al suelo, por otro lado me benefició pues la sonda su prevision de caida era mucho mas larga.
Un saludo EB1BCT

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 17 Nov 2010 14:25

Manuel escribió:Hola Luis , la sonda perdio el paracaidas, aqui las sueltan siempre con paracaidas ,pero no se cual fue el motivo el paracaidas se perdio solo aparecio un poco de cordon y un trozo de globo, como tu dices se salvo por la vegetacion.
Un saludo EB1BCT

Claro!!, el sistema del gancho ya se veía un poco cutrillo, no?? :lol:

Un saludo Manuel y enhorabuena por todas las cazas, que estás que te sales!!!

73,s Maxi
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 17 Nov 2010 21:44

Ha!!, Manuel se me olvidó comentarte:

He visto que te has montado la antena made in Baello (buen amigo y técnico de nuestra zona), no sé si el diseño ya existía pero es una maravilla y muy práctica por sus reducidas dimensiones. Y por cierto para distancias medio-largas también pita adecuadamente, yo en las cacerías es la única que uso (aparte de una pequeña vertical con imán en el coche que uso para la aproximación, le quité a una de las sondas la antena... bueno el cable de acero, y funciona perfectamente ya que está ajustada a su frecuencia, vaya perogrullada, no?!!!, ja,ja!!)

Bueno que me gustaría que hicieras unas buenas fotitos de la antena y me enviras el correo para poder enseñarselas a Jose Luis (Baello), le hará ilusión!

Un saludo
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 19 Nov 2010 00:09

Hola Maxi ,efectivamente es la antena de Baello sacada de Radiosonde, yo la uso junto con una de 5 elementos pero esta como es pequeñita y tiene menos ganancia la uso para rematar la caza ya que junto con el atenuador de señal y desplazandose 10Hz arriba de la frecuencia de la sonda hasta que estas pegado a ella no da 9+30 en el receptor, y eso aqui es bueno ya que hay mucha vegetacion y puede ser que no se vea nada .
Adjuntos
Antena5.JPG
Detalle del Balum.
Antena4.JPG
Caña de pescar reciclada.
Antena3.JPG
Detalle de separadores ,reciclados de un tramo de la caña.
antena2.JPG

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 20 Nov 2010 21:11

Muy buena la ejecución de la antena Manuel

Una pregunta: El atenuador lo haces con el potenciómetro y la cajita que se ve en el boom ?

Puedes dar los detalles ?. Yo debería hacerme uno variable como ese
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 21 Nov 2010 00:19

Hola Luis el atenuador es de la casa Ikusi y es un atenuador de señal de Tv de 20 db ,va de 25 a 800 Mhz y vale aproximadamente 7€ en cualquier tienda de repuestos de Tv ó Bricolage que vendan antenas de tele etc ,(http://www.tiendahdtv.com/catalog/mp766 ... -4843.html) yo lo unico que le hice fue colocar la salida y entrada con bases Bnc, atenua de maravilla y con el receptor IC-R20 no da 9+30 hasta que estas a 10 m de la sonda ahí te desplazas 10 Hz arriba o abajo de la frecuencia y no te da 9+30 hasta que estas con la antena encima de la sonda tocandole con la antena.
Espero haberme explicado.
La primera sonda que pillé la modifique pues habia pasado a baja potencia y entrené con ella :mrgreen:
Un saludo EB1BCT
PD: en realidad es este en concreto el modelo AV-020
http://www.ikusi.es/documentos/archivos ... C%20ES.pdf

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 23 Nov 2010 13:02

Pues ni me había planteado utilizar un atenuador comercial para TV, pero por ese precio y para Rx es interesante

En las tiendas de Chinos también tienen material para TV pero mas que atenuadores lo que tienen son amplificadores
Hechare un vistazo para hacerme con uno

Gracias por la info !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 24 Nov 2010 00:06

Hola Luis , en cualquier tienda de electrodomesticos que monten antenas los tienen.
Va de vicio........ :P
Un saludo EB1BCT

Volver a “SONDA A CORUÑA”