Hoy DOBLETE

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Hoy DOBLETE

Mensajepor Manuel » 30 Nov 2010 21:46

Hoy se dió bien el día y por la mañana cogí la sonda de Meteogalicia :P y por la tarde la de Aemet :o , que por cierto la prevision al 100% de efectividad.
La de Meteogalicia segun la prevision de la OTRA tambie vendria para zona cercana a mi Qth y así fue una a 38 Km y la otra a 56 por lo tanto... :D :D :D :D :D :D
Por cierto cuando llegé a la zona donde habia caido la direccion me daba hacia una casa que estan restaurando como esta con un vallado metálico me acerco a la entrada y veo a una chica le comento lo del globo sonda etc .. y le digo si puedo pasar al cerrado pues la direccion da hacia dentro me dice que espere un poco y llama al padre viene ,le comento lo mismo y me dice que vaya con el pues la sonda la recogio el cuando venian para trabajar en la finca pues estaba el paracaidas en un arbolito y la sonda al otro lado del camino, y la tiene dentro del coche.... :oops: :oops:
me la da y le comento que los datos se usan para predecir el tiempo y le enseño en el ordenador la trayectoria ,datos etc...
Cada dia una anecdota ... :roll:
Tiempos peores vendran jajajajaja.... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo EB1BCT Manuel
Adjuntos
Meteogalicia.jpg
Recorrido de la sonda desde la rotura del globo
Aemet.jpg
Recorrido de la sonda desde la rotura del globo
Meteogalicia3011.JPG
Esta esta alimentada por pilas
Sonda3011Aemet.JPG
El Duo.jpg
Las dos juntitas.....

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Re: Hoy DOBLETE

Mensajepor ea5cv » 30 Nov 2010 22:05

Hola Manuel, no doy abasto para tanto enhorabuenas!!!, sobre todo contigo... Machote!! :lol:

Por cierto la sonda con matrícula "D" lleva 3 pilas alcalinas, algo fuera de lo habitualen EA (lo había visto en Francia y Paises Bajos, pero nunca por aquí...). Preguntas:

1) Son realmente 3 alcalinas de 1,5v como parece en la foto?
2) Dejaste en marcha la sonda hasta agotar las pilas? Cuanto tiempo duraron? Entró en modo ahorro y pitidito?
3) Los dos envases de plástico que se ven... Llevaban algún tipo de líquido?

Un saludo y ENHORABUENA!!
Maxi
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 30 Nov 2010 22:08

Ah!!, se me olvidaba ... curiosidad: si os fijaís en las matrículas una es SPGW y otra SPGD , la W es Water (pila de agua) y la D es Dry (pilas secas).

Ale!! hasta luego!

Maxi
73,s Maxi
EA5CV

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 30 Nov 2010 22:16

Hola Maxi , lleva seis pilas y son alcalinas , soldadas en serie y los dos depositos llevan agua y sirven para absorver la diferencia de temperaturas al congelarse y descongelarse...
Yo sabía que Meteogalicia usaba estas sondas pero no habia podido recoger ninguna ,en conversacion con ellos me lo habian dicho...si mirais en su pagina Meteogalicia.es vereis los datos recogidos por la sonda y el recorrido que hizo (bueno casi todo)
Ah por cierto no deje que acabara las pilas ya que salí de casa a las 10:30 y a las 11:45 ya estaba de vuelta.... ;)
Un Par de regalos :lol: :lol: :lol: :lol:

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 30 Nov 2010 22:18

Pensando bien las cosas...

3 pilas x 1,5v= 4,5V. Va a ser que no, debe llevar, creo 6 pilas (total 9v.), eso tiene más lógica. Supongo que será así!!

Saludos
Maxi

Joer!!!, te has adelantao!!... contestado. Gracias!
73,s Maxi
EA5CV

EA1FDI
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1FDI » 01 Dic 2010 10:42

Manuel, lo tuyo es un escándalo.... ya nos dirás si las de Santiago van con paracaídas o las lanzan "ligeritas". Y hombre, baja un poco el nivel de eficacia que nos apabullas, jajajajjj. Venga, un saludo

Javi, EA1FDI

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 01 Dic 2010 11:03

Hola Javi , lo que pasa es que estoy de vacaciones y me desplazo ,aparte de que tengo la mitada del camino recorrido con respcto a vosotros ( que por cierto trabajais todo el dia ).
Las de ayer la de Meteogalicia cayó a unos 35 Km de casa y 25 son de autovia , la de Aemet a unos 55 mas ó menos, pero alguna de A Fonsagrada aunque vas por autovia hasta Lugo se pone en los 120 Km..... :oops: :oops:
La sonda de Meteogalicia la sueltan con paracaidas mas ó menos a las 8:20 de la mañana los martes , la frecuencia es la misma que la de Aemet , de hecho que la de ayer salió en la misma y la primera que escuché hace una semana salió en 402.740.
El día 13 empiezo a trabajar y hay que aprovechar aparte de como vengan las sondas (trayectorias)...
Un saludo Javier y haber cuando tomamos otro café :D :D :D :D Saludos a Pablo.....

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 01 Dic 2010 22:16

Impresionante Manuel, 2 en un dia, ya mismo vas a tener que alquilar un local para ir metiendolas. :lol:
Estas dejando el pabellon muy alto por tu zona, al final las sondas te cogeran miedo y se pintaran
de color verde para que no las veas.
Esto dias parece que empieza a ver nieve por mucho lugares de españa y la cosa se puede complicar,
mas que nada para poder acceder por las pistas forestales y caminos de cabras... O bien se apaña uno
un buen todo terreno.
Enhorabuena de nuevo por ese pedazo de caceria.

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 02 Dic 2010 23:36

Manuel, tio...... deja alguna para los demás !! :lol: :lol:

Que barbaridad !. Llevo unos dias desconectado y me encuentro con que ya has pillao no-se-cuantas. Encima con doblete

Como dice Enrique, ahora viene la nieve y la cosa va a ponerse mas jodida. Sonda blanca sobre nieve blanca 8-)

A ver quien es el primero que caza una sonda en nieve ..... aparte de Manuel, claro !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 02 Dic 2010 23:47

Aqui llevan paracaidas rojo jejeje :lol: :lol:
Pero estos dias se van para Asturias y Leon aparte de que hoy nevó bastante...
Alguna pasa de los 200Km largos....
Luis lee el anterior post de la sonda de Madrid y ya me diras...
Un saludo EB1BCT

Volver a “SONDA A CORUÑA”