La DECIMOCUARTA

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

La DECIMOCUARTA

Mensajepor Manuel » 12 Dic 2010 21:59

Hola a tod@s hoy cayó la decimocuarta que la prevision decia que caería en el cantabrico pero se quedó cerquita en tierra y ademas cerca de casa :roll: :roll: y apor ella ....se quedó en una zona bastante alta y a 22 Km de ella se oía como si estuvieras al lado de ella :oops: :oops: menos mal que las coordenadas ultimas me iban a llevar cerquita de ella.
Efectivamente las coordenadas me dejaron a 400 m de ella , y si no fuera que cayó en una zona bastante alta era facil de localizar , lo que pasa es que la zona se las trae y entre los eucaliptos la maleza y la altura de la sonda había señal por todos lados.... :o :o despues de patear y patear estaba escondida detras de un eucalipto y el paraca en la punta de este..allí quedó enganchado, no fuí capaz de desengancharlo.... :cry: :cry: .Bueno en las fotos ya veis la zona :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo EB1BCT
Adjuntos
Paracaidas en el eucalipto.jpg
Paracaidas en el eucalipto
Donde esta la sonda.jpg
¿Donde esta la sonda?
Aqui esta.jpg
Aquí estaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ria de Ortigueira al fondo.jpg
Sonda con la ría de Ortigueira al fondo
El paraca quedó allí.jpg
El paracaidas quedó allí colgado fuí incapaz de descolgarlo,,, buaaaaaaaaaaaa,,,

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Re: La DECIMOCUARTA

Mensajepor ea5dom » 12 Dic 2010 23:53

Manuel, te estas haciendo el "master" en radio-localización

Cualquiera va contigo a una caza del pavo estas navidades !

Parece que la sonda tiene la batería cerrada con cinta blanca , no ?

Y esta vez aparecio el paracaídas. La matricula vuelve a ser F o E ?

Otra cosa: Parece que las previsiones de A Coruña son casi todas mas largas que las reales. Si nos pasas unos datos de
velocidades medias reales de caída a diferentes alturas los puede meter Manuel, eb5idf, en el programa para que afine
las previsiones. Ya sé que a ti no te hace falta, pero es por si un dia dejas algo para los demas :lol:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 13 Dic 2010 19:14

Hola Manuel, tras unos días ausentes... como no!!, tú ya te has pillado 3 más!!, felicidades!!.

Sonda 12: Superinteresante!! como ya te apuntó Luis, algo que siempre nos habíamos planteado pero que nunca habíamos visto. 13000 metros coincide aprox. con una altura normal (de crucero) de los aviones, la probabilidad de que un avión se la encuentre es dificil... pero es mucho mucho mayor DE que nos caiga a alguno en la cabeza o bien que se cruce con algún "OVNI" y este le pegue un mordisco :lol: (aclaro: que sí, que más posible lo del avión,je,je...)

Normalmente en los aeropuertos o muy cerca están los VOR y otros equipos de ayuda radionavegación, el VOR emite señal en VHF con lo que los aviones navegan desde-hacía... También existen unos planos de navegación aérea donde se muestran datos de rutas, tanto altas (como sería este caso) como bajas (creo que por debajo de los 5000m). Voy a indagar y buscar los mapas de la zona de A Coruña y los VOR. El punto en que más o menos se produjo el "incidente" debe estar en alguna de estas rutas, si confirmamos esto, aseguramos el echo que debió cortarlo un avión. Sería interesante que nos enviaras el txt y también si te acuerdas el momento (trama aproximada) de ese fading brusco para determinar la posición GPS en ese momento, si lo analizas tú y me dices lo de la posición GPS y altura ahorramos trabajo ;)

Respecto a la 12+1: Cuando dices que pasó a baja potencia, te refieres a que emitía tan sólo el "pitido final", o bien seguías escuchando el ruido característico de la sonda pero te había bajado la señal??...

Muy bueno lo de la sonda oxidada!, ja,ja.. sí, se nota final de año y MUCHA crisis!!, por cierto la mátricula está escrita a boli!!, supongo que se se cayó la pegatina y la pusiste tú, no?? :shock:

Sonda 14: Esta de las buenas!!!, de las buenas piernas que se te van a poner!! :lol: , buen pateo, mira seguro que este año te ahorras el gimnasio!! :lol: . Joooerr!!!, que paisajes!, que envidia!!

Un saludo Manuel, en estos momentos te estoy viendo merodeando por el foro.... seguro que estás subiendo tu artículo sobre la 15ª!!!..

73,s Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 13 Dic 2010 20:36

Hola Maxi, La 12 ya miraré y te envio los datos de la sonda ,para mi que tropezó con un avion ó víno una gaviota y cortó el hilo.. :lol: :lol:
La 12+1 efectivamente pasó muy rapido a baja potencia que me despisto tanto que un poco maas y me voy de allí, lo que hizo fue reducir potencia y solo se oia a unos 20 m +ó- y sin atenuar, la matricula se la escribí yo a boli pues no la tenia ,ni estaba el cordon tampoco, por cierto es la anterior a la 14 (la matricula).
No la 15 deberá esperar pues se acabaron laas vacaciones y estoy trabajando,jejeje, me fastidió bastante pues la prevision de la de hoy era que cayera a unos 14 Km de mi Qth :cry: :cry: ,,,, por cierto no se si iria el EA1TEAM por ella se lo comente tomando un cafe con ellos por la mañana en Coruña... ;) ;)
Un saludo EB1BCT IN63BK

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 14 Dic 2010 11:51

Entonces hay que publicarlo en primera página en los Diarios de Galicia:

MANUEL VOLVE A TRABALLAR. Según o publicado en o foro de "DicesTuDeGlobo", o conocido cazador EB1BCT vai estar liado por tempo. Eso vae permitir que algun paisano estrene de una vez. Saqueu las antenas del trastero y cargueu baterías, carallo !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Creo que es una mezcal de Asturiano y Gallego , no Manuel ? ;)
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 14 Dic 2010 15:16

Muy bueno Luis......

Oye Manuel, cuando llegues al trabajo y te pregunten los compañeros que has hecho en las vacaciones ¿que les dirás?.......

No me extraña que cuando a alguien le digo que soy radioaficionado dé un paso atrás....

Por cierto el "peligro" ha cambiado del oeste al este, ahora quien está de vacaciones es Enrique, me consta que no lleva vestimenta de cazador, pero los talkys y el portátil ya no los descarga del coche...... esta mañana antes de las 12 ya estaba por Lleida corriendo por las carreteras....

Saludos,

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 14 Dic 2010 16:02

ea5dom escribió:Entonces hay que publicarlo en primera página en los Diarios de Galicia:

MANUEL VOLVE A TRABALLAR. Según o publicado en o foro de "DicesTuDeGlobo", o conocido cazador EB1BCT vai estar liado por tempo. Eso vae permitir que algun paisano estrene de una vez. Saqueu las antenas del trastero y cargueu baterías, carallo !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Creo que es una mezcal de Asturiano y Gallego , no Manuel ? ;)

Jajajaja,,, este idioma nuevo no se de donde lo has sacado Luis pero tienes razon debe de ser una mezcla de Astur-Galle......antiguo :mrgreen: :mrgreen: .
De todas formas que anden finos porque tengo cuatro tardes libres por la semana...jajaja.... :D :D
Para Xavier algunos de mis compañeros de trabajo saben a lo que dedico mi tiempo libre y les parece interesante :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo EB1BCT
PD: ¿Luis te llegó el envio? :?:

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 14 Dic 2010 19:51

Cuatro tardes libres por semana .... eso es mas de una sonda a la semana. Seguro !! :shock:

Te puse un comentario en otro mensaje. Si, perfectamente, las "miras telescópicas" llegaron sin problemas
Aunque parecía que el sobre venía vacio. He instalado una en la Yagui de 5 el y mañana te diré que tal va pero
las primeras impresiones son muy buenas

Parecen potenciómetros multivuelta. No sé si aguantaran mucho uso pero si falla se cambia y listo

Muchas grácias Manuel

PD: Lo de Enrique te lo comento en el foro de Madrid, Xavi, pero gracias por el aviso :cry:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EA3HGP
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA3HGP » 18 Dic 2010 22:31

Manuel es que no paras. ;)
Enhorabuena por las nuevas capturas.

Saludos.
73's Francesc - EA3HGP

Volver a “SONDA A CORUÑA”