Mi Primera capatura!!

EB1IVY
RASTREADOR DE SONDAS

Mi Primera capatura!!

Mensajepor EB1IVY » 29 Ene 2011 20:18

Buenas a todos!!!!

Bueno, el título del post no es de lo más acertado, pues en este caso casi puedo decir que la RS me cazó a mi :)

Esta mañan habia quedado con Javi, EA1FDI, para intentar la RS de Coruña de esta mañana, que cai a una distancia razonable de casa. Yo me adelante a la zona de caida según las predicciones, mientras Javi la seguia desde casa para "cercarla" lo máximo posible... Tb se apunto nuestro amigo Murphy: :o la RS no enviaba datos GPS !!! Descartado el problema en el hardware" de Javi, pues la "competencia" nos confirmó que ellos tampoco no la recibian estos datos, nos fuimos a la aventura... el desde cas y yo desde un punto alto al sur de la zona de caida prevista intentamos marcar la zona de caida y acercarnos a ver si sonaba la flauta.

Al final la condenada comenzo a caer a gran velocidad, creo recordar que me comentaba Javi que entorno a 10-11 m/s... Murphy de nuevo!!!¿No ha desplegado paracaidas?... Con más moral que el aclcoyano y con mucha imaginación viendo los azimuts y la altura a la que dejamos ambos de escucharla sacamos una conclusión de que en que valle podia haber caido y ahí nos vmaos (suerte que cayo cerca del QTH de EA1FDI, que si no en la vida!)La idea era acometer ese valle desde dos puntos alto y rezar...

Llegando al punto dominante más cercano...la empiezo recibir en el equipo que llevo en el coche con una antena de cierta ganancia...coño!!! Murphy se ha quedado de camino!!!! Saco una marca y concluyo que cerca de una población que segun eml mapa se llamaba As Encrobas..pues para ahí me voy...con tan mala suerte que no encuentro la carretera que marca el mapa - creo que Franco aun era cabo cuando se imprimio!- Vuelta pa´tras, vuelvo al lugar de la primera marca y ha base de intuición voy recorriendo pistas realizando marcas cada dos por tres....total, que acabe bordeando una antigua mina de carbon acielo abierto por pistas...abandonada, imaginaros las pistas! Llegué a un pueblo...As Encrobas!! la señal ya no era tan fuerte como habia llegado a ser, pero tenia otra marca buena, hacia el norte, remontando la ladera donde estaba este pueblo... la cosa pitnaba muy, pero que muy mal..."una zona agreste, poblada de eucaliptos, seguro que esta colgada de uno!!, pero bueno, la señal dice que esta acostada, ¿estará tirada en un prado?...., pero aqui prados como que no!!!!" Mietras pensaba esto, tomaba la carretera de salida hacia el norte desde este pueblo...coño! la señal es cada vez más fuerte en el equipo de coche...55...57... 59 ... No más cojo el micro para avisar a Javi que la tenía cerca, la señal es más fuerte aún, doy una curva más en la carreterita de marras y.... ¡Me encuentro la RS en medio de la calzada!!! :lol: ¡Casi la cazo por el método del atropellamiento!!! :lol: ¡Ver para creer!!!

Imagen

Imagen

EL paracaidas no habia desplegado totalmente, era un "gurruño" entre los restos del globo, el hilo y sus propios cabos,...de ahí la velicidad de caida...

Imagen

La RS se debió llevar un buen impacto, pero estaba intacta, sin un solo rasguño..

Bueno, como veis, hoy tengo un día afortunado...me voy a comprar loteria o a jugar al Bingo!!!

Un saludo a todos!!!

73 and DX de Zalo, EB1IVY

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Re: Mi Primera capatura!!

Mensajepor EA3IK » 29 Ene 2011 23:54

-
Enhorabuena Zalo por esa primera captura, aunque a simple vista facil, sin las cordenadas es complicado
encontrarla, a 10/11ms es una velocidad de bajada bastante aceptable, 1 m/s son 3,6 Km hora.
Me recuerda mi segunda sonda que encontre tambien al lado de la carretera, David EA4SG tambien encontro
una en las mismas circustancias en medio de una rotonda.
Que no sea la primera ni la ultima.
Suerte

EA4TD
RASTREADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EA4TD » 30 Ene 2011 00:19

Enhorabuena Zalo, ahora no podras papar, jejeje
73s Óscar - EA4TD
http://www.radioaficion.es

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 30 Ene 2011 00:25

Si por que los pies no te los has manchado de barro.

Saludos y felicidades,

EB1ERK
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EB1ERK » 30 Ene 2011 03:46

Hola Zalo:
Enhorabuena por la captura :P .Cada sonda tiene una historia diferente ,pero lo tuyo era como ir dando palos de ciego,jaja.Nosotros estábamos perdidos porque no recibíamos la posición y Luis EA1GAZ estaba buscando la de ayer de noche(una historia larga).Si le caía cerca de donde estaba aun iba a por la de hoy(con riesgo supongo de no llegar a la comida familiar de los sábados).
Nosotros intuímos que caería por Ordes y yo que iba con la familia a Santiago a comer con unos amigos me llevé la antena por si las flys , pero otra visita a un familiar me desvió de la carretera que quedaba más cerca a Ordes.
Bueno, viendo que estais aumentando el grupo de cazadores por A Coruña voy a tener que pedir refuerzos a los radiopitas de la zona.Que desempolven las viejas yaguis de uhf que vamos a por todas jaja.

En fin, de nuevo Felicidades y que cazes nuchas más.

P.D:Por cierto, aquí confirma mi teoría de que puede caerle a un coche ,tractor,carruaje,ciclista,peatón... y si falla el paracaídas a buena velocidad.Moraleja:Usar siempre casco.

73s
José Manuel

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 30 Ene 2011 15:16

Hola Zalo me alegro que pillaras la sonda,,, me llamó Javier para ver si yo recibia las tramas del GPS pero no era problema de decodificación si no de la propia sonda.
Ahi la unica forma de cogerla era como hicisteis con la prevision y una zona alta y haber si suena la flauta,,, :roll:
y despues para más inri cae en plena carretera a riesgo de que el primero que pase se la lleve :oops: :oops: :oops: :oops:
Enhorabuena por esa primera captura y que no sea la ultima.
Dentro de poco tenemos que hacer una :mrgreen: :mrgreen: (xuntanza de cazasondas alrededor de un buen lacón con grelos ... :D :D ¿quien se apunta?) :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo EB1BCT

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 02 Feb 2011 22:44

Hombre Zalo,

me alegra saber de tí, eres duro de ver, hi,hi!!!. Buen comienzo como cazador, eh?!! ;) , ahí a pelo como buen zorrero!! :D

Venga un abrazo y que caigan muchas más!!
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 03 Feb 2011 00:12

Enhorabuena Zalo ! Sonda difícil pero con final de traca

Hay que ver lo que es la lotería esta de las sondas. Puede caer en cualquier sitio, pero cuales son las probabilidades de que caiga en asfalto ?

O realmente es que tenemos ya mucho asfalto ¿? :cry:
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Volver a “SONDA A CORUÑA”