SONDA 27/02/12 EA1LQ & EB1ERK

EB1ERK
RASTREADOR DE SONDAS

SONDA 27/02/12 EA1LQ & EB1ERK

Mensajepor EB1ERK » 27 Feb 2012 22:41

Hola a tod@s:
Hoy nos toca a nosotros contar la historia jeje. Hoy por la mañana recibo la llamada de Ernesto EA1LQ avisando de que estea atento que la RadioSonda caerá cerca de donde vivo. Voy a casa a coger todo el material , principalmente cargar las baterias del ordenador y la del scanner. Toda la mañana nervioso comprobando la previsión, metiendo los datos en el sonde monitor, etc... A partir de las 13:00 empiezo a decodificar la señal , sorprendiéndome porque la batería ordenador portatil ya no supera las 2 horas , una cuarta parte de lo que duraba antes.
Todo el seguiento bastante bien, decidí cambiar de posición porque la previsión de caída era aprox. a 20km de donde estaba. Durante el trayecto perdí la señal a 1100m aprox. aquí tengo una serie de dudas no sé bien si un bloqueo del ordenador o ruido del inversor de 12 a 230vac. Me di cuenta que no tenia ninguna referencia fiable de dónde podía estar la Sonda. Decidí seguir el trayecto por si escuchaba algo , de paso llamé a Ernesto por si la seguía desde A Coruña, mi SORPRESA es que nos encontrabamos los dos en el lugar de Baiñas-Ayto. Vimianzo , pero el con más datos sobre la posición que yo.
Nos encontramos y me digo que subiera a su coche que la buscaríamos los dos, me sorprendió lo ilusionado que estaba , eso que tienes bastantes. Fuimos al punto que tenía como referencia , hablamos del buen tiempo que hacía y que tendríamos suerte si caía en las grandes praderas que hay por la zona.Al llegar al sitio , yo me di una vuelta y no encontré nada, mientras Ernesto sacaba una dirección nos pusimos a seguirla y en un par de minutos encontramos sonda y paracaída.Incluso nos vino a visitar el dueño del terreno y le explicamos lo que estabamos haciendo.Yo no tenía un especial interés por la RadioSonda , si Ernesto la quería sería para el aunque me digo que me la quedara yo."Te agradezco mucho el gesto y la experiencia de haber cazado contigo".
Guardado todo en el maletero , charlamos de radio, antenas e incluso hubo tiempo para hacer una visita por casa.
Teneis que perdondar pero una marca de grasa en el objectivo de la cámara nos fastidió las fotos ( cosas del oficio ) .
P.D: Ultimamente intento sacar lo mejor de cada actividad, en esta ocasión me quedo con la cara de ilusionados que llevabamos los dos y la experiencia de coincidir con alguien que disfruta el mismo hobby aunque ya nos conocemos de algunos años y la técnica de caza de Ernesto.Un abrazo.
Estas son las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

Re: SONDA 27/02/12 EA1LQ & EB1ERK

Mensajepor EA4FUF » 28 Feb 2012 01:25

Hola amigos de A Coruña.

Felicitaros a ambos por esa captura, el buen tiempo que os izo, el gran reporte que has hecho y por lo que habeis conseguido en equipo.

Venga ahora que no decaiga y a sacar brillo a ese palmares.

Saludos y seuid así.

;)
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 01 Mar 2012 00:19

-
Enhorabuena por esa captura y ese buen reportaje que siempre gusta verlo y leerlos.
-
Suerte en las proximas.
-

EB1ERK
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EB1ERK » 01 Mar 2012 11:20

Hola:
Gracias por responder, la verdad es que para una que cae al año que menos que comentar un poco la captura,jeje. LLevamos un año que no cae nada cerca del qth, se las llevan todas Manuel EB1BCT y Andrés EB1BVX jeje. Hace poco más de un año si que teníamos caída algun que otro día , ahora toca esperar ... así que hasta la próxima compañeros.

Un saludo

José Manuel

EA1HXB
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1HXB » 05 Mar 2012 12:01

Hola, felicidades por la captura y por la crónica, muy interesante.
Con respecto a la sonda ¿era de la que llevan 6 pilas o batería de agua? y otra cosilla ¿qué diámetro tiene ese paracaídas? En las de Madrid son de color blanco (salvo los chuletones) y tienen unos 90 cm de diámetro.

Saludos.

EB1ERK
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EB1ERK » 17 Mar 2012 16:27

Hola Juanjo:
Con respecto a tus preguntas, esta sonda es de las que se activan la batería por agua y el paracaídas de color rojo mide 90cms.

Venga un saludo y buena cazería.

73s

J.M.

Volver a “SONDA A CORUÑA”