Lanzamiento Sondas Coruña

cpo
RASTREADOR DE SONDAS

Lanzamiento Sondas Coruña

Mensajepor cpo » 11 Jul 2012 21:52

Hola, soy nuevo por el foro, y me estoy adentrando poco a poco en este mundo. La curiosidad me picó cuando encontré una Radio Sonda cerca de mi casa (A Estrada), y desde esa estoy mirando y aprendiendo. Me gustaria saber cuando se realiza el lanzamiento de las Radio Sondas de Coruña (dia de la semana y hora aprox.), porque por ejemplo si se que Meteogalicia lanza todos los Martes sobre las 8:00.
Tambien quería preguntar si alguién sabe como determinar de donde proviene la sonda, porque la que encontré cerca de mi casa utiliza una frecuencia de 402,78 Mhz, que no coincide con la de Meteogalicia.

Un saludo.

EA1FDI
CAZADOR DE SONDAS

Re: Lanzamiento Sondas Coruña

Mensajepor EA1FDI » 12 Jul 2012 14:53

Boas

Las sondas de Aemet Coruña las lanzan a diario, una sobre las 00:00 UTC y otra sobre las 12:00 UTC más o menos. La de ahora por la mañana lleva ya un buen rato en el aire y se la escucha en 402,800..... va pasando Vilalba. La frecuencia que usan está en las cercanías de 402,700 - 408,800; no te puedo decir con exactitud pues de vez en cuando la cambian, aunque no suelen llevarla de excursión demasiados KHz.

Si la encontraste cerca de A Estrada o es de Meteogalicia o de Aemet Coruña, pues se me antoja un viaje demasiado lejano el pensar en una de Santander o Madrid (aunque desde aquí sí podemos escucharlas). Por distancia otra posibilidad sería Portugal, pero desconozco si las lanzan.

Saludos

Javi, EA1FDI

EA1EXV
RASTREADOR DE SONDAS

Re: Lanzamiento Sondas Coruña

Mensajepor EA1EXV » 11 Oct 2012 17:48

Algunos dias puede haber sonda tambien a las 18 UTC sobre todo si el tiempo anda algo revuelto.

Cuando me es posible, ando volcando los datos del Sondemonitor a la red de APRS
para seguir la sonda en tiempo real por dicha red.

http://aprs.fi/#!lat=43.53333&lng=-8.10000

Un Saludo.

Volver a “SONDA A CORUÑA”