Me quite el mono. Cazada la S-05

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Me quite el mono. Cazada la S-05

Mensajepor EA4SG » 04 Nov 2010 19:29

Pues eso. A las 16:45 la E1450221 ha caido en mis manos. Caza fisicamente complicadilla en un terreno pelin "rompepiernas" y complejo para la triangulacion de señal, ubicado entre Morata de Tajuña y Valdelaguna (Madrid). Hoy cayo cerca y ademas sobrevivio a un descenso sin paracaidas. Prediccion de esta pagina web y de la uni de Wyoming muy muy precisas.

Como anectoda decir q cuando estaba a 200 metros de la sonda, vi acercarse al lugar a un par de personas que juraria que llevaban la misma intencion que yo. Estaban lejos pero juraria que llevaban cacharros en la mano. Ellos yo diria q tambien me vieron pero eligieron tomar una direccion opuesta, perdiendose por unos de los cerros colindantes. Me extraño muchisimo la situacion ya que dos personas en un lugar como aquel, fijo q no habian venido a pasear y me extraño q eludieran el contacto. Yo estaba a lo mio y como estaba cerca de la sonda preferi seguir a la caza con la esperanza de cruzarme con ellos mas tarde, cosa q no sucedio, ya que retornando los volvi a ver de lejos pero llegaron al punto de parking 10 minutos antes q yo. Me quedo con las ganas de saber si eran cazasondas, pero apuesto que si.

Datos y fotos mas tarde.

ea4eoz
CAZADOR DE SONDAS

Re: Me quite el mono. Cazada la S-05

Mensajepor ea4eoz » 04 Nov 2010 23:19

Podías haberles preguntado por el chuletón de ayer, seguro que saben algo...

P.D: Joer como se está poniendo el tema!!!

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 05 Nov 2010 00:22

Tendre que preguntar si algun miembro del EA4BJ Team ha intervenido en lo de ayer o lo de hoy. Si no han sido ellos entonces ya podemos casi confirmar que tenemos un cuarto grupo de cazadores en EA4 que podriamos bautizar como el ANONIMOUS TEAM.

Y preguntarles por lo de ayer? Ya me hubiera gustado por lo menos darles las buenas tardes, pero es que ha sido pelin extraño todo. O iban a buscar setas o si iban a por la sonda han eludido el contacto. Respetable pero muy curiosa la actuacion.

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 05 Nov 2010 05:20

.
Última edición por EA4SG el 05 Nov 2010 05:36, editado 1 vez en total.

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 05 Nov 2010 05:32

Bueno bueno. Pues analizando con Google Earth la zona, ya estoy seguro al 95% que iban a por la sonda. Porque cuando dije que se perdieron tras uno de los cerros colindantes, he visto que a donde iban era a donde yo tenia registrado como el ultimo punto enviado por la sonda (http://maps.google.com/maps?q=40.189421+-3.393143). Es algo logico aunque todos sabemos que el punto de caida siempre dista del ultimo punto enviado.

Esta vez cuando llegue al paraje decidi hacer caso omiso al GPS y tirar de antena y walkie. La sonda estaba en http://maps.google.com/maps?q=40.189421+-3.393143, que dista 340m del punto anterior. Ellos me vieron a 200m de distancia y entre dirigirse a la zona donde yo estaba o a la del ultimo posicionamiento, decidieron lo ultimo. Luego supongo que de lejos, me vieron encontrarla y manipularla, y se largaron al coche.

Por cierto, que a pesar de que la sonda estaba a 700m en linea recta del punto de parking en la crta. que va de Morata a Valdelaguna, anduve cerca de 2 kms. Hice un primer acercamiento muy aproximado, que me llevo a escasos 30m de la sonda, pero NO LA VI, por lo irregular del terreno. Entonces empece a perder señal y hacerme composiciones erroneas que me hicieron dar vueltas tontas por un lugar algo "rompepiernas" como dije antes. La señal me subia y bajaba en muy poca distancia cuando alguno de los cerros me apantallaba la sonda. Y yo no habia cazado en una zona como esa nunca. Como me estaba empezando a mosquear, decidi "empezar de cero" y a la segunda ocasion-aproximacion, si que di con el premio.

Os paso fotos de la sonda. En una vereis que el paracaidas se enrrollo con el globo y no llego a desplegarse en ningun momento. ¿Mal montaje? ¿Mala suerte?. La curva de la caida es vertiginosa. De 29921m al suelo en 27 minutos. Algo poco habitual en la sonda madrileña que siempre lleva paraca y que casi siempre cae mas lenta. Tambien me llamo la atencion lo "enrroscada" que estaba la cuerda (Tenia mil vueltas) cuando en otras ocasiones me la he encontrado mas desplegada y recta.

Tambien os paso un par de fotos del detalle de la boquilla del globo. Hace tiempo que comente con Maxi EA5CV que la boquilla lleva un sistema con una valvula "antirretorno" que con un muelle, cierra la salida. Os dejo fotos del interior. Veo que esto difiere, pues otros globos parece que son cerrados con el metodo tradicional del "nudo standard". Esta lleva un sistema mas sofisticado.

Tenia que pasar algun dia, y hoy paso. Coincidencia de dos equipos durante la caza de la sonda. Aunque hemos perdido la oportunidad de conocernos, cosa a que mi particularmente me hubiera molado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EA4FXX
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FXX » 05 Nov 2010 07:03

Hola soy EA4FXX, José Luis.
Estamos formando un grupo de 3 personas para próximamente cazar algun globo.
Partimos desde Torrejón de Ardoz y casi vemos y oimos las sondas cuando las están preparando.
Todavía no hemos salido y si nos encontramos con alguien no dudaré en saludarle.......

Un saludo y suerte a todos.

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 05 Nov 2010 10:40

Ehorabuena David ! y gracias por el extenso reportaje

Los que tenemos mono somos los de Alicante !... ya ni me acuerdo cuándo fue la ultima. Entre que caen casi todas al mar y que cuando no lo hacen no podemos ir, esto se esta complicando mucho. :(

Pero nada en comparación con el pile-up de cazadores que teneis por EA4. Seguro que es gente que esta leyendo el foro pero puede que no sean radioaficionados. Eso explicaría que tiren antes de GPS que de señales de radio y que sean mas reacios a darse a conocer. Con las explicaciones que estas dando puede que la próxima vez te mojen la oreja :lol:

Podriamos ir preparando para el 2011 una reunión por el dia internacional de la meteorología y a ver si nos podemos juntar unos cuantos y pasar una jornada divertida. Los Franceses si que hacen este congreso el 23 de Marzo todos los años. Lo mirare. Un sitio bueno geográficamente hablando sería Madrid, no ? .... puede que hasta haya nieve en esas fechas

Saludos
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Volver a “SONDA MADRID”