La sexta y de Barajas.

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

La sexta y de Barajas.

Mensajepor EA3IK » 09 Dic 2010 23:38

-
Pues este Miercoles 8 no tuve suerte con el chuleton y solo me dio para la guarnición, osea
el plato venia solo con las patatas y los champiñones pero sin la carne... jajaja..
.
Imagen
-
El bicho cayo en Herrera de los Navarros, en una zona de bosque y muy escondida con dificil
acceso. Sali de Brcelona a las 11,30 hacia Belchite que es la previsión que me hice la noche anterior
y fue bastante fiable pero cayo un poco antes. La empece a escuchar desde lejos, con lo cual
supuse que estaba en un punto alto pero me dio guerra y estuve 1 hora y media detras de ella.
Gracias a mi TH-F7 pude localizarla correctamente se encontraba casi a 1000m de altura.. lo
cual te acarrea bastantes problemas por que tienes señal por todos lados. Al final despues de un
buen paseo entre pinares la localize en una ondonada que habia cerrada y bastante escondida.
Habia quedado colgada de un arbusto con sus respectivas zarzas y el globo con el paracaidas
en un sembrado con el hilo colgado de un pino, una buena excursión y ademas me lo pase en
grande buscandola, una de las complicadas de verdad.
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
O dejo un par de videos cortitos del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=FbLWs9rm2MQ
-
http://www.youtube.com/watch?v=mm6BYuLMFVg
-
Suerte a todos o good luck como dicen los yankies.
-

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Re: La sexta y de Barajas.

Mensajepor Manuel » 09 Dic 2010 23:56

Enhorabuena Enrique , los de Madrid cada vez lo tienen mas dificil, entre que son muchos a cazar y que las sondas se les van lejos :? :? :?
Muy buen reportaje :shock: :shock:
Una pregunta ¿no usas atenuador? :roll:
Un saludo EB1BCT

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 10 Dic 2010 00:31

-
Bueno, ya vendra el buen tiempo, haber si por aqui empiezan a tirar otra vez las de Zaragoza, llevan casi 2 semanas
sin hecharlas a volar y en Barcelona van siempre al agua, hay que hacer muchos km,s para tocar latex.
Yo utilizo 2 equipos, un VR-120 de Yaesu que incorpora atenuador de 20db y un Kenwood TH-F7 mas sordo que un tapia en 403
y ademas tambien incorpora atenuador de 20db, va de cine, cuando te marca fondo de escala con la directiva y atenuado es que la tienes
a menos de 50m. luego ya juegas con el talkie sin antena, le pongo un adaptador a BNC y solo con ese adaptador un poco
suelto cuando lo tenga a tope de escala ya la practicamente estoy viendo la sonda, es cojonudo para este tema, con estos
2 equipos te aseguro que no hay sonda que se te escape. Tambien llevo un RF TRACER ACECO FC-6001 pero de momento no me ha hecho
falta utilizarlo.
-

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 13 Dic 2010 00:05

Enhorabuena Enrique. Cazadores Nómadas. Eso si que es afición !!

Una pena que no viniese el chuletón completo, pero bueno, lo de menos es el cacharro. Disfrutaste como un enano con la caza, que es lo mas divertido. Hasta el primer elemento de la yagui se ve doblado. Señales de lucha 8-)

Curioso lo del parón de lanzamientos en Zaragoza. La de Murcia tal y como estan las previsiones hace tiempo que ni me pongo a escucharla, pero hoy precisamente me puse y no ha salido a medio dia. Tengo que confirmar con Maxi si estos dias han lanzado o es que también se les ha terminado el material. Mañana lunes 13 cae a tierra pero muy lejos de aqui :cry:

Efectivamente la crisis esta llegando al AEMET y seguro que vamos a ver muchos cambios ... pero a peor !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 13 Dic 2010 18:27

Hola Enric,

pues si fué una pena que no lanzaran la de ozono, va a ser que lo del presupuesto está verdaderamente mal!!! :lol:

Bueno al menos la disfrutaste, estas complicadas suelen ser bonitas. Sí, nos agobiamos un poco porque parece que no llegamos, pero una vez la tienes en mano y echas la vista atrás analizando la caza te quedas con una gran satisfación.
Supongo que ya lo sabes, lo comento por algún despistado, cuando la sonda lleva acoplado el sensor de ozono, en el Sonde Monitor (ventana de proceso, la de los leds rojos y verdes), en la última línea "Aux Data" aparecen carácteres en hexadecimal los cuales se visualizan también gráficamente en la ventana de Raw graphics como Aux1 (color verde-azulado). Es una buena pista para ver si la sonda vá con chuletón o sólo guarnición, ja,ja... de verdad que lo siento Enric!, vaya faenita!

Un saludo y a por ella!!, quien la sigue la consigue!!

Ah!: por cierto siempre he tenido curiosidad por los frecuencímetros portátiles tipo el Tracer Aceco, cuando lo pruebes para alguna sondilla deja tus impresiones, gracias!

73,s Maxi
EA5CV

SM_ozone10feb2010_datos.JPG
Visualización de Ozono en SM
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Volver a “SONDA MADRID”