Chuleton del 26/1/2011 al saco. Gracias Maitre..

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Chuleton del 26/1/2011 al saco. Gracias Maitre..

Mensajepor EA3IK » 26 Ene 2011 17:36

Pues uno mas con chuleton, por lo menos me he quitado el
mal sabor de boca de la ultima salida a por el chuleton
que no fue tal.
La cosa ha sido muy facil, estaba todo muy bien preparado
y con la previsión de la web, mas la que hago antes de salir
el tema ha ido sobre ruedas. Con la experiencia una se vuelve
muy meticuloso para no cometer errores anteriores.
Solo he tardado 15m. en llegar al sitio, la directiva
la he sacado una vez del coche para saber la dirección exacta.
Lo demas ha sido bajar del coche y visualizarla en un monticulo.

El globo a roto en 40.34979 -3.14849 a 32.232 metros.
Y el lugar de caida en el sonde monitor era 40.343567 -3.028087
pero se ha ido al otro lado del pueblo.
-
Imagen
-

La caja blanca de Ozono estaba por un lado y la rs92 por otro,
se habia separado del castañazo, bajaba muy rapido, el paracaidas
estaba enganchado con una goma.. jajaja. No le habian quitado la
goma que lo envuelve.... Un ecoalfada. (SE VE EN LA FOTO).
-
Imagen
-
Imagen
-
Total, un paracaidas nuevo a estrenar al saco. El globo estaba bastante
entero, algo pudo amortiguar la caida.
El video de la captura, esta en hd:
-
http://www.youtube.com/watch?v=7rebgGgLcJ0
-
................Imagen
-
Última edición por EA3IK el 26 Ene 2011 22:40, editado 1 vez en total.

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Re: Que bien se ha portado el maitre del Meson

Mensajepor ea5cv » 26 Ene 2011 18:44

Bueno, bueno, bueno..Enric enhorabuena!!!. Dudaba si habías salido al final pues la previsión para tí era larga, eh? ;)

Y al final, el que la sigue la consigue!!, premio y bien merecido tras esos 400 y pico km de ida!! (y te queda la vuelta!). Venga cuidadín y ya nos contarás con tranquilidad, que me imagino llegarás echo polvo al Qth.

Saludos!!
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EA4BGV
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4BGV » 26 Ene 2011 19:28

Hola Enric,
Lo primero enhorabuena por tu captura, y lo segundo decirte que me quedo un poco sorprendico :o por que hayas venido desde Barcelona a buscar un globo sonda de Madrid (no se si esto es habitual, el ir a buscar globos de otras provincias).
Soy totalmente nuevo en esto de cazar globos sonda, pero en breve si no pasa nada haré mi primer intento, y espero que no me enganche tanto como para ir a buscar la sonda de Barcelona o La Coruña :lol: . Bueno ya veremos.
Un cordial saludo

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 26 Ene 2011 19:29

Es el mejor ! yo le desee suerte y no le hacia falta....... el solito se lo guisa y se lo come.

Felicidades Enrique dejas el pavellón de EA3 donde corresponde.

Para EA4BGV es que no conoces a Enrique....... :D

Saludos,

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 26 Ene 2011 19:50

EA4BGV escribió:Hola Enric,
Lo primero enhorabuena por tu captura, y lo segundo decirte que me quedo un poco sorprendico :o por que hayas venido desde Barcelona a buscar un globo sonda de Madrid (no se si esto es habitual, el ir a buscar globos de otras provincias).

Amigo Fernando, no es habitual!, pero en este caso se trata de la sonda de Ozono de Madrid-Barajas. Sonda "especial" que se lanza sólo los miércoles de cada semana y que además es única en la península (la otra de este tipo se lanza desde las Islas Canarias). Por ello los que no somos de la zona centro, nos desplazamos a por ella cuando las condiciones (de todo tipo: tiempo,distancia, familia, etc,etc...), nos lo permiten (ha!!, con permiso tambien de los EA4team´s 8-) )

En la caza de hoy Enric se ha saltao a la torera la condición DISTANCIA, je,je,je :lol: :lol: , pero ya vés como engancha esto!!, además ya tiene en la vitrina "un premio gordo", con lo cual podrá descansar tranquilo durante muuuuuchoss miércoles más que vengan!! :lol:

En fín amigo Fernando, cuando vivas tu primera experiencia con las cazas, lo entenderás mejor... supongo! ;)

Un saludo
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

kalambrety
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor kalambrety » 26 Ene 2011 21:42

Enhorabuena Enrique, aunque no la necesitas ya sabiamos que la cogerias :lol: :lol: de todas formas estabamos todo EA4TEAM preparado en la retaguardia agazapados por si no la encontrabas :roll: :roll: e incluso te hemos llamado varias veces Oscar y yo al movil, que entendiamos que lo habias dejado en el coche, para confirmar tu asistencia a tan buena comida :lol: :lol: como buenos hermanos compartimos nuestros chuletones :D :lol: :lol:
EA4GEL
Jose

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Re: Chuleton del 26/1/2011 al saco. Gracias Maitre..

Mensajepor EA3IK » 26 Ene 2011 22:57

-
El motivo de la captura de hoy, a parte de las ganas que tenia de estrenarme con un chuleton es
que estoy afincado toda la semana aqui en Madrid por cuestiones laborales y aprovechando la hora
de comer pues eso, he ido a comer chuleton. jejeje,,,..
He visto la llamada de Oscar despues de todo el lio, habia dejado el telefono en silencio para estar
por la labor y no perder la concentración. Cuando estas ya por faena es mejor no dejarla si no pierdes
el hilo. Ya me dijo Oscar que estariais pendientes, gracias.
Y Fernando, tal como dice Maxi, cuando te coja el gusanillo o cojas la primera ya veras como te gustara
todo es empezar. En Catalunya caen casi todas al agua y para quitarnos el mono algun sabado o Domingo
hago una escapada a Zaragoza, 500 o 600km del ala... Es un tema sacrificado y cogeras dias jodidos y
dias lights sin mucho esfuerzo.
De momento me he quitado la espinita con la sonda de ozono.
Suerte a todos y no dejarlas secar en el monte...
Ahh, por cierto, ya la he tirado al contenedor (punto limpio) como indica el papel de AEMET...jajajaja....

kalambrety
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor kalambrety » 26 Ene 2011 23:34

Buenas Enrique, pues ese fallo de no quitar la goma creo que es muy habitual, ya que el chuleton que cogi cerca de Calatayud a finales del año pasado y lanzado desde Madrid estaba igual, no habian soltado la gomita :shock: :shock: asi que debe ser un mal comun, habria que avisarles a estos señores y decirles que se acuerden de quitar esa gomita que luego pasa lo que pasa.
Saludos y enhorabuena otra vez, y aun mas si te has quitado esa espinita. :D
EA4GEL
Jose

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FUF » 27 Ene 2011 00:15

Enhorabuena Enrique!

Buen trofeo que te llevas para tu tierra, eres todo un experto si señor, por cierto que era ese ruido que salia de la cajita? Parece un motorcillo o algo por el estilo... Otra cosa, las baterias que llevan de que voltaje son tanto el ozono como la sonda?

Un saludo y a disfrutarla.
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

EA1EF
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1EF » 27 Ene 2011 01:56

juer ese chuleton estaba vivo y coleando... tiene que ser una movida encontrarse semejante aparato runfando para alguien que no sabe lo que es... OVNI!! macaguen que mal faaario! jjajaja vamos y si ya lo ves caer a peso sin paraca... se puede rodar una peli de suspense vamos

curioso que haya acertado a pesar del fallo del paracaidas...

como mola compartir el momento, je je, muchas gracias !

Volver a “SONDA MADRID”