3ª Sonda EA4EUB 2ª EA4FUF

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

3ª Sonda EA4EUB 2ª EA4FUF

Mensajepor EA4FUF » 25 Abr 2011 18:35

Buenas

Hoy 25/04/2011 se ha cazado la sonda F1013440 13h ha caido en el Término municipal de Torrejón de Velasco.

Puesto que la previsión era próxima al QTH a falta de 10000m para caer he salido de casa dirección A42, recibiendo la última coordenada en el Móvil a 1200m cerca de Torrejón de Velasco. Al llegar al punto encuentro sembrado a un lado y mas sembrado al otro, direcciono y me tiro, al recorrer pocos metros me encuentro a alguien que se baja del coche con dos niños "Juanjo" sorpresa :shock: esta vez no habiamos quedado, no obstante y como un equipo nos pateamos todo el sembrado y cruzamos varios arroyos poniendonos hasta las orejas de agua y barro. Comentar que esta vez las espigas superaban el 1,75m que mide mi menda asique mas dificil aún.

Una vez cazada y de vuelta entre barro y matorral nos esperaba EA4FQY Jose Antonio un amigo que ya conoce nuestras aventuras.

Saludos y buena caza.

25042011127.jpg
Ahi la sonda antes de ser cogida

25042011128.jpg
El hilo por la superficie

25042011129.jpg
Yo con la sonda

25042011131.jpg
Juanjo satisfecho jeje

sond.JPG
Plano
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

ea4eub
CAZADOR DE SONDAS

Re: 3ª Sonda EA4EUB 2ª EA4FUF

Mensajepor ea4eub » 25 Abr 2011 18:46

hola dani de nuevo , la parienta casi me pega por el barro que me e llevado del campo para casa :lol: hacemos buen equipo a estado muy bien me lo e pasado pipa ,saludos

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 26 Abr 2011 02:57

Vaya... y nosotros pensando que se habia roto al aterrizar.

Hemos llegado EB4FJV, EB4FJV junior y mi menda a las 17:15 al lugar y ni rastro del pajarito. Hemos pateado los sembrados (Andres mas que yo para ser justos) y nada de nada. El caso es que hemos visto alguna huella "sospechosa" que nos hacia pensar que "habiamos llegado tarde". Y mira por donde, asi fue.

Este fracaso se suma al del pasado dia 18. La sonda cayo justo a las afueras de Fuente del Saz (Muuuuuuy cerquita del aeropuerto) despues de hacer un vuelo "boomerang", que la llevo hasta Guadalajara, para traerla de vuelta hasta casi su lugar de lanzamiento. En la caza del dia 18 llegamos a la zona y la sonda poniendonos 59+60 de repente DEJO DE TRANSMITIR. Desaparecio de golpe, sin quedar en el estado de coma tipico (Lanzando el pitido) y dejandonos realmente CON LA MIEL EN LOS LABIOS. La zona era de sembrados que en esta epoca del año estan altisimos, por lo que tras dejar de escucharla, no pudimos tampoco llegar a tener contacto vusual con ella. Nuestra teoria es que o duerme protegida por el trigo o quiza entro en algun chalet y alguien la cogio y la desconecto, pues se apago realmente pronto (Calculo que le quedaria minimo una hora de bateria) y se apago DEL TIRON.

Vaya rachita que llevamos, aunque ya sabiamos que estando en la zona Sur de Madrid, la sonda podria tener clientela. A ver si a la tercera va la vencida.

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 26 Abr 2011 03:00

Preguntita a los cazadores:

¿Color del paracaidas?
¿Se desplego?
¿Quedo el paracaidas sobre las espigas o se metio entre ellas para reposar en el suelo?

Enhorabuena por la caza.

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FUF » 26 Abr 2011 05:05

Hola EA4SG

Pues a esa hora supongo que ya nos habríamos ido :oops: pero bueno a ver si la próxima nos coordinamos mejor y vamos en manada a por ella e intercambiamos opiniones técnicas etc.

---El Paraca era Blanco

---Si se desplegó el paracaidas, del globo quedaba muy poquito, la boquilla y poco mas.

---El paraca estaba hundido en la maleza, solo pude ver el hilo como se ve en la foto.

Venga un saludo y que la próxima tengáis mas suerte.
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 26 Abr 2011 19:24

-
Enhorabuena por esa captura, que no pare la fiesta, tendreis que hacer reserva para
ir de caza, aunque tambien es divertido ir a ver quien la pilla primero, es como un
poco mas emocionante.

Suerte para las proximas.

Volver a “SONDA MADRID”