Cazada la S-07 el 9-5-11

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Cazada la S-07 el 9-5-11

Mensajepor EA4SG » 10 May 2011 00:55

La septima en mi cuenta pero la primera del año. Y ya habia ganas. Tras los dos fracasos de semanas anteriores, hoy si toqué sonda.

En breve fotos y detalles, pero adelantar que fue cerquita de Madrid, en concreto entre Santos de la Humosa y El Pozo de Guadalajara a escasos metros del limite provincial entre ambas provincias.

La ruta que trazó este radiosondeo fue sencillamente espectacular. Marchó mas alla de la ciudad de Guadalajara, para luego volver hasta la vertical de Torrejon y finalmente caer en el punto comentado. Esta primavera se estan viendo recorridos que para mi son ineditos.

Colgare datos, fotos, el track y el punto de aterrizaje de la sonda en breve.

73s
David EA4SG

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Re: Cazada la S-07 el 9-5-11

Mensajepor ea5dom » 10 May 2011 09:49

Enhorabuena por la captura David !

Suerte que puedes salir entre semana a por ellas. Creo que los festivos hay que pedir "la vez" alli en los Madriles, no ? ;)

Hoy precisamente los vientos en altura en el centro de la península son flojísimos, si encima van justo en contradirección a los de tierra
es cuando tienes un viaje de ida y vuelta como el de esta sonda

Saludos
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 12 May 2011 19:55

Estupendo David,
eso eso sacando el hacha de guerra que ya está bien que en EA4 os birlen las sondas los de fuera...hi,hi!!

Bueno me alegro un montón de que sigas activo en esto y enhorabuena por la captura!!

Saludos
Maxi
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 14 May 2011 14:42

Bueno. Voy a ir poniendo las fotos y los datos poco a poco.

LLegué a la sonda a las 17:15. Las coordenadas de la sonda fueron N40º29,7599' W3º12.2088' a una altura de 940m snm. dentro del municipio de Pozo de Guadalajara. La sonda Vaisala RS92-SGPW llevaba la matricula F1013151. Monitoricé la sonda hasta apenas 50 metros de altura sobre el suelo. Transmitio en 403.000 KHz. Revento a 29.851 metros de altura.

Aqui la primera foto. Nunca me habia pasado. A escasos metros de la sonda, de repente se levanta de entre los sembrados un gamo. Los dos, nos llevamos un susto de aupa. Por supuesto, el bicho salio por patas y dando saltos del lugar, pero me dio tiempo a tirarle una foto de lejos con el movil

Imagen

El paraca, blanco y correctamente desplegado.

Imagen

Restos del globo. Poco quedó.

Imagen

La sonda descansaba a ras de suelo entre los trigales.

Imagen

Foto que muestra la distacia entre el paracaidas y la sonda. El carrete se desenrrollo por completo y la cuerda no tenia "vueltas".
Imagen

La sondita en cuestion.

Imagen

La flecha verde es la posicion de la ultima recepcion conseguida con el Sondemonitor, la cruz roja es el punto de caida y la "P" roja el punto de parking. Desde el punto de parking a la sonda, unos 370 metros y desde el punto de ultima recepcion hasta la sonda unos 150 metros. La sonda cayó dentro de la provincia de Guadalajara, pero a unos 100 metros de la frontera con la provincia de Madrid.

Imagen

Grafica de la caida. Paracaidas desplegado, descenso lento

Imagen

Y aqui el track. Viaje "en forma de Z" o de ida y vuelta.

Imagen

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 31 May 2011 23:35

Enhorabuena por el repotaje David,

Como te lo has currao !. No se puede pedir mas info. Esta TODO :o

Lo del Gamo una anécdota curiosa
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

Volver a “SONDA MADRID”