caza chuleton G3223866 24/07 15hrs

ea4gkq
CAZADOR DE SONDAS

caza chuleton G3223866 24/07 15hrs

Mensajepor ea4gkq » 24 Jul 2013 16:20

Por casualidad se la llevo el propietario de un golf verde por la zona de las tablas???....

Enhorabuena por la caza, sea quien fuere la apago cuando estabamos triangulando nosotros :D :D

73s!

EB2EAU
RASTREADOR DE SONDAS

Re: caza chuleton G3223866 24/07 15hrs

Mensajepor EB2EAU » 24 Jul 2013 17:37

Hola!
Si !!! Era yo el del golf !!! La encontré justo enfrente de donde estaba aparcado, a mitad de la loma.
Le hice fotos, la recogí, y esperé un rato con ella encendida en la acera, con el paracaidas rojo sobresaliendo de una bolsa, por si venía alguien más que me viera.
Eras tu el del polo color crema ? Si eras tu, hubieras ido derecho a ella cuando subiste por la montañita, y hubieras visto el paracaidas.
Perdona si la apagué muy pronto, de verdad que esperé, pero estaba al sol, y no había comido. No llevaba el interruptor que he visto otras veces, he tenido que sacarle el conector a la pila.
Estuve viendo al indicativo EA4GEL-9 en aprs.fi dando vueltas a la manzana, pero no vi pasar ningún coche con antena.
Luego puedo poner foto del lugar exacto, y marcarlo en un mapa por si quereís comparar la recepción que hacíais varios en APRS y el lugar exacto donde la encontré.
Creo que ha caido muy deprisa, demasiado. El paracaidas estaba sin desplegar, cogido con una goma.

Hasta pronto ! EB2EAU, Quique.-

ea4gkq
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4gkq » 24 Jul 2013 18:00

Siii el mismo.... Al subir por la esquina no la vi. Luego estuve mirando por la esplanada y al volver a la loma creo que ya la tenias tu. Vida la bolsa que tenias que era grande y me pareció hasta que levantaste la mano. Ea4gel tb estaba por la.zona si. Cuando te vida estaba justo yo hablando por teléfono. Me daba la señal hacia donde estabas tu claro y pensé en ir a mirar en el parque. En aprs.fi mira ea4fxx-11 a ver si cuadra la ultima trama con donde la encontraste please.

Yo tb la estaba pasando pero en el último momento se salto a la de Zaragoza. Hay veces que recibo la maña mejor que la madrileña.

Que pena no haber caído en tu saludo... Ennorabuena por la caza!

73s

EA4FUF
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FUF » 24 Jul 2013 18:54

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bueno, me la quitan de las manos oigaaa!!

Enhorabuena Quique y al resto de cazadores, es tiempo de aprovechar lo cerca que están cayendo para ir a por ellas.

A ver si para este fin de semana podemos organizar una salida nocturna y asi no pasar tanto calor :oops: :oops:

Un saludo
Hasta pronto...
Dani EA4FUF
Alcorcón Madrid
IN80ci

EB2EAU
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EB2EAU » 24 Jul 2013 20:52

Hola FUF y demás !

Era imposible resistirse hoy, yo vivo y trabajo en la zona de Hortaleza, por eso he llegado tan pronto. Y
además era miércoles, chuletón en el menú, y nunca había cogido uno.
Hoy yo no estaba decodificando la señal, ha caido antes de que a windows le diera tiempo a arrancar, pero
erais 3 los que la compartíais posición en aprs.fi, y ver que ha caido tan cerca ha sido irresistible, a pesar
de los insultos de mi mujer por irme sin comer. :D
GKQ, cuando te vi subir la montañita ya la tenía yo en la bolsa, pero me refería que si hubiera estado allí
entrabas directo a por ella. O sea que las triangulaciones que hubieras hecho antes estaban bien, además de la
precisión de la recepción de EA4FXX que era muy buena. Cuando te vi subir no se si llevabas un walkie en la
mano o un movil, y al bajar igual, no lo distinguía. No te vi con ninguna "parrilla" direccional en la mano,
estabas haciendo direccional de alguna manera?
La sonda estaba 70 metros al sur-este de la última trama de EA4FXX, y a 160 metros al nor-oeste de la última
trama de EA4GKQ. Medalla de bronce para EA4FUF a 680 metros casi justo al sur.
La caja grande blanca se veía desde la calle de abajo donde estaba aparcado, el paracaidas rojo no se veia
desde abajo, solo cuando estabas arriba de la loma, estaba como en un camino.
La posición exacta según google maps es: 40.496000 -3.650827
Lo que me ha despistado es la altura. Las últimas tramas eran a 900 y pico metros y yo creía que habría caido
al otro lado de la M-40. Al buscar un camino al final de Las tablas para cruzar la M-40 por debajo e ir a esa
zona de campos, me ha entrado señal, he sacado la direccional un par de veces y me ha dado ya justo debajo de
las tramas de aprs.fi. Luego ya he sintonizado 806.000 Mhz y al pasar por al lado me ha entrado señal, donde
aparqué.
Parce que salimos más a la caza en verano, va a haber que poner una frecuencia de escucha para coordinarnos y
pedir al que la encuentre que la deje en el lugar encendida hasta que jugemos todos, je, je.
Me parece que a la del domingo pasado fuimos bastantes, la que cayó en Colmenar. Yo fui y no encontré señal.
Di bastantes vueltas y cuando amenazaba tormenta me volví. Alguien la encontró ?

EB2EAU - Quique -

ea4gkq
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4gkq » 24 Jul 2013 23:04

La X nunca entenderá estas cosas.... :D

Te suena que un golf rojo se paro a tu lado y se te quedo mirando? Era yo :D

Al ver que me daba al otro lado de la calle pensé que estaría en el parque que había según estabas aparcado, un poquito mas hacía delante a la derecha. Fuimos a por el coche y al dar la vuelta a la rotonda vimos que se esfumo la señal :D

No llevaba nada mas que el walkie con su porrita, yo hacía de escudo para triangular mientrar miraba el smeter. Tengo pendiente hacer una direccional para ir de caza. Normalmente vamos en grupo, el domingo estuvimos también en colmenar pero no se escuchaba nada de nada....

La mejor frecuencia de escucha es 403.000 :D yo llame una vez pensando que GEL la habría pillado antes de que yo llegase.

Al no haber movimiento ya por aquí y no ver tramas nunca en aprs.fi -11 pensé que ya no había cazadores, ya veo que si je je je

Nos vemos en la próxima, eso si espero llegar antes :P

Saludos!!!

EA4FXX
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FXX » 24 Jul 2013 23:21

Bueno. Me alegro de la captura aunque no fuese ninguno de los que conozco.
Me siento contento porque llevo poniendo la sonda por aprs muchos días y la sonda cae y no va nadie. Logico si cae muy lejos o por
problemas de trabajo.
Le doy vueltas al asunto para intentar mejorar la posición entregada pero ya no puedo bajar ese metro de error....solo me queda
unas pequeñas mejoras (filtrado, mejorar tarjeta sonido) para casi escucharla en el suelo.... pero mola ir con la yagi

Suerte....

EB2EAU
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EB2EAU » 27 Jul 2013 17:17

Hola !

GKQ, efectivamente vi un golf rojo al irme que se quedaba mirando.
En el parque que dices estuve yo al principio, y al hacer direccional me apuntó fuera de allí.
Lo de hacer pantalla con el cuerpo lo he probado. Al principio no tenía yagi y así hacía, pero cuando estaba
muy cerca no me funcionaba.

Las tramas de globos-11 llevo tiempo viéndolas, así descubrí este tema. Muchas veces las miro, por curiosidad.
Las de FUF, la tuya GKQ y también la de FXX. Normalmente decodifico yo con el sondemonitor y veo la zona de
caida, pero otras muchas veces las miro en aprs.fi. Recuerdo una que cayó en Madrid capital, junto a la Caja
Mágica, cerca del Hospital 12 de octubre, que fui a buscarla viendo solo aprs.fi y la encontré medio colgada
de un árbol. Llevaba a mi niño de 6 años y le hizo mucha ilusión localizar el paracaidas colgando de una rama.

La de Colmenar entonces supongo que cayó contra un pedrusco y se rompió. O en una piscina !

Otra que encontré pero estaba inaccesible fue al pie de una pista de barajas, junto a la A-2 en el km 15. La
vi en aprs.fi y fui a por ella a las 10 de la noche. Aun estaba funcionando, pero no se podía coger, estaba 5
ó 6 metros dentro de la valla del recinto del aeropuerto.

Como ves FXX, a veces vamos a por ellas, pero no siempre lo contamos, y estaba este hilo un poco callado. Por
cierto que estoy de acuerdo en que lo más divertido es la búsqueda final con la yagi. Casi diría que si das
tanta precisión pierde un poco de gracia, je, je. Con saber la zona aproximada para calcular el terreno y si
va a ser relativamente fácil basta.
La parte de recibir la señal, poner en marcha el sondemonitor y pasarlo a aprs está muy bien, pero la parte de
buscarla sobre el terreno con tus técnicas, tus antenas autoconstruidas y la incertidumbre de donde habrá
caido es mucho más divertida.

EB2EAU - Quique

EA4FXX
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4FXX » 29 Jul 2013 22:12

Algunos fueron a esa de barajas... exactamente dos equipos creo... uno muy pronto DAVID EA4FQX y se volvió. Luego fueron Angel EA4GKQ y Salvador EA4GLI y descubrieron tambien que estaba dentro de la valla... Imposible.... Yo decodificaba las tramas estando la sonda en el suelo pues casi desde mi tejado a excasos 5 km está mi qth pegado a la nacional....

Es verdad que pierde la gracia de tanta exactitud... las primeras las buscabamos y decodificamos en el coche.. ahora nos ahorramos tiempo..jejeje y si quieres triangular.... pues las de las noches están muy bien... alguna en invierno hemos recogido por esos de que sale una hora antes y la verdad es que lo pasas genial...solemos ir 2, 3 o cuatro y es increible... yagi total...

Bueno seguiremos con la exactitud para ahorrar tiempo... Un saludo.

Volver a “SONDA MADRID”