7ª Not found :-(

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

7ª Not found :-(

Mensajepor EA3IK » 15 Dic 2010 12:59

Pues eso, como dice el titulo ayer martes 14 de Diciembre no me acompaño la suerte,
la via caer hasta los 1200m. con el lugar exacto de caida, a las afueras de Albalate del
Arzobispo con una velocidad de caida muy bestia, bajaba a 35 - 40 m/s.
Pero cuando llegue al sitio la sonda no cantaba.. Ni un solo ruido en 403Mhz se habia
evaporado. Estuve mas de 2 horas recorriendo la zona a pie con los primaticos colgados
y sensación termica de de 0 grados ya que el viento empezo a soplar de aupa y es que
en esa zona de Teruel cuando hace rasca se nota.
Me imagino que por la velocidad de caida que llevaba pico en algun sitio duro y se revento
o salio la bateria volando, ese es el problema de que no lleven paracaidas y hoy me toco a mi.
Estuve dando una vuelta con el coche unos 10km a la redonda y desde un punto elevado apunte
a todas las direcciones con la directiva y na de na.
La proxima vez será.

Imagen
-
Good luck

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Re: 7ª Not found :-(

Mensajepor Manuel » 15 Dic 2010 17:03

Es una pena Enrique pero puede pasar en cualquier momento yo de esas llevo dos, que no bajaban a esa velocidad pero una vez en la zona de caida ni rastro de señal :cry: :cry: :cry: .
Pero por lo menos las sueltan que en Wayoming no se ven ...
Un saludo EB1BCT

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 15 Dic 2010 23:24

Mala suerte Enrique. Otra vez sera

Aqui nos pasa bastante y es fácil que si la sonda pega en una roca al caer salte la batería. También pasa que en verano con el calor la batería se hincha tanto que el plástico salta y queda QRT antes de tiempo. Te puede pillar cuando estas a punto de localizarla

Que sepamos solo ha habido una sonda capturada solo con referencias, por Frank, EB5KAU en las afueras de Alicante al día siguiente de la caída. Y gracias a que el hilo quedó enredado bien alto y se veía

Hoy casi perdemos el chuletón porque no teníamos señal y finalmente escuchamos algo muy débil. Una combinación de factores hacía que la antena radiase de forma direccional. Y nosotros justo donde no llegaba NADA de señal. Conviene dar un buen arco alrededor del punto de impacto para descartar esto

Ya veo que vas aprovechando las vacaciones

Saludos
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 16 Dic 2010 12:01

EA3IK escribió:.... Estuve mas de 2 horas recorriendo la zona a pie con los primaticos colgados
y sensación termica de de 0 grados ya que el viento empezo a soplar de aupa y es que
en esa zona de Teruel cuando hace rasca se nota.
Me imagino que por la velocidad de caida que llevaba pico en algun sitio duro y se revento
o salio la bateria volando, ese es el problema de que no lleven paracaidas y hoy me toco a mi.
Estuve dando una vuelta con el coche unos 10km a la redonda y desde un punto elevado apunte
a todas las direcciones con la directiva y na de na.
La proxima vez será.

Hola Enrique, joeerrr!, si que es lamentable y más despues del mal sabor de boca con la de Ozono de la semana pasada.
Bueno pues ya tienes la experiencia de las sondas que mueren tras el impacto. A mí me ha pasado tambien varias veces, como es normal las primeras intenté buscarlas a ojo... IMPOSIBLE, bueno mejor dicho IMPROBABLE encontrarlas, incluso capturando las últimas tramas a menos de 400m de altura eso traducido al error sobre el terreno puede llegar a ser de no menos de 500 metros de radio, la superficie a buscar no es excesivamente grande sobre un mapa, pero sobre la realidad y además con la incertidumbre del error, es mucho!!. En fín que yo lo tengo claro, cuando llego al punto y no hay señal, hago como hiciste tú, buscar un punto alto y medir. Como último recurso alguna vuelta en coche, pero patear mucho ya lo descarto!

Por cierto, la sonda de Ozono que en teoría debió lanzarse el Miércoles pasado 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción) fué lanzada al día siguiente 9 de Diciembre, los señoritos habían echo puente, así que te jodieron bien!! :cry:

Aquí está el link a la AEMET que te lo confirma

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... zonosondeo

Un saludo y que no decaiga, eh?!!! ;)

73,s Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 16 Dic 2010 20:08

Pues si Maxi y Luis, estas cosas pasan y esta vez me toco a mi, ya sabia que seria muy complicado encontrarla
pero cuando estas en el sitio te cuesta darte por vencido. Luego en casa analizando el tema me deje un trozo sin
revisar a pie y es que el tema era muy complicado habia bastantes arbustos y mala hierbas que nada mas que sean
de 10 o 20cm de alto ya te ocasionan problemas y te impiden ver la sonda por el terreno. En esos momento ves
que importante es que lleven un paracaidas rojo..
Ya caera alguna mas, no hay problema, uno cuando sale a buscarlas ya sabe lo que hay, te puedes venir a casa con
una calabaza... jajaja..

Volver a “SONDA ZARAGOZA”