BUSCAR SONDA USANDO PREVISION

EA2DUK

BUSCAR SONDA USANDO PREVISION

Mensajepor EA2DUK » 16 Dic 2010 15:18

Hola,

un novato más en busca de sondas. El caso es que la sonda de Santander de ayer, según la previsión, ha caído muy cerca de mi QTH (estoy en el distrito 1), pero no disponia de tiempo para preparar medios para decodificar las tramas, así que me armé de walkie y me acerqué a la zona, pero nada. Hoy he vuelto a mirar la previsión de la sonda de ayer en el server de Wyoming y me daba una zona de "aterrizaje" distinta a la de ayer, esta vez tan sólo a 5km, me he acercado pero ya con la sonda muda me da que no va a ser posible. Una lástima, saber que está por aquí, tan cerca, y no poder encontrarla (¿no es muy preciso el tema de las previsiones, no?).

Bueno, a ver si con planificación y con el sondemonitor funcionando hay más suerte la próxima vez.

Saludos.

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Re: BUSCAR SONDA USANDO PREVISION

Mensajepor EA3IK » 16 Dic 2010 19:50

Hola ?,
las previsiones solo son para saber la direcció que tomara la sonda, es ningun caso puedes ir a buscar una
sonda pensando en una previsión, eso es un error, ten en cuenta que las previsiones estan hechas de un dia
para otro en incluso de mas. Para ir a buscar la sonda tienes 2 opciones:
1ª Ver desde casa el punto de caida maximo que la pierdas a 2000m y apuntar las cordenadas.
2ª Ir a esperarla cerca del punto de previsión con un portatil y el sondemonitor.

De ese modo si que obtendras resultados, pero repito son previsiones y aunque estan muy bien hechas el
globo siempre puede reventar antes o despues de lo previsto e incluso el viento puede hacerla girar unos
grados.

Suerte.

carlos
RASTREADOR DE SONDAS

Re: BUSCAR SONDA USANDO PREVISION

Mensajepor carlos » 12 May 2011 01:04

hola a todos yo desde hace años las vaisalas rs 80 las seguia con mi icom y recupere dos en el puerto de la sia en el 92 y otra por mi qth, ahora es mas facil con el programa de seguimiento creo descarge el de vaisala sonde monitor 5.5.3 pero no tengo ni idea como funciona pues me animo a buscar alguna mas si alguien me informa como esta esto por este foro mi correo jcllopezarrobahotmail.es intento pasar mas informacion un saludo

Volver a “SONDA SANTANDER”