Bienvenidos-Presentaciones

Para los nostálgicos. Aqui podeis subir fotos, videos, etc.. como recuerdo del lanzamiento de los tres globos radiosondas.
oceano4
RASTREADOR DE SONDAS

Re: Bienvenidos-Presentaciones

Mensajepor oceano4 » 06 Jul 2011 11:55

-Hola a todos, llega el momento de presentarse, despues de unos pocos dias leyendoos.

-Me llamo Jesus y mi nick-indicativo es oceano4. Aunque soy madrileño, vivo en Santander.

-No soy radioaficionado "legal", pero si tengo guardada todavia mi vieja emisora de 27 Mhz, con su fuente de alimentacion, de hace unos 20 años (¡¡¡¡¡ que tiempos aquellos !!!!!). Recuerdo especialmente aquellas cacerias de zorro y como nos divertíamos y precisamente por esto, me llama tanto la atencion la caza de sondas.

-Estoy leyendoos a vosotros y en otros foros mas para seguir aprendiendo un poco y espero poder salir a buscar algo cuando role el viento, pues segun las previsiones, estos dias todas se van al mar. Voy a preparar una antena Yagi, sin muchas pretensiones, segun esquemas que he visto, y para "poner la oreja" usare un antiguo receptor multibanda, que tengo desde hace muchos años, comprado en el puerto de Barcelona, bueno, en los bazares.

-En fin, no se me ocurre mas que contar en esta presentacion, asi que:

Un saludo desde algun lugar al norte del Norte.

oceano4.

Jesus.

P.D.: Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, he conseguido escuchar mi primera sonda y seguirla un ratillo con el SondeMonitor: la de Santander, a las 13:10 h. en la freq. 402.700 Mhz. A la altura de Bareyo +/- la he dejado de escuchar. ¡¡¡¡¡ Buen Viaje !!!!

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 12 Jul 2011 21:17

Hola Jesus,

Bienvenido!!
muy bien! así dá gusto, que la gente se empape un poquito el asunto antes de entrar a saco con la materia de "cazar las sondas" :lol:

Bueno como ya habrás leido en otros posts, la condición de ser radioaficionado ni mucho menos es de obligación, tan sólo coincide que la gran mayoría lo somos... quizás por lo tan cercano de nuestra afición a la radio y esto de las radiosondas. Pero todo el mundo es bienvenido!!!. Si ya hiciste tus pinitos en cazerías de 27mhz, esto te va a resultar familiar y divertido.

Antena: no te compliques demasiado... una simple Yagi de 3 o 4 elementos suficiente para cazar!, y por lo que dices ya has empezado a recibir con el Sonde Monitor... pues ahora a esperar buenos vientos que te la pongan en tierra y cerquita!! ;)

Suerte!!, la primera nunca la olvidarás... si cae alguna ya nos lo cuentas!

saludos
73 Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

oceano4
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor oceano4 » 16 Jul 2011 14:36

-Gracias por la bienvenida amigo.

-Me interesa todo este mundillo mucho, y seguro que si lo intento os lo haré saber.

-Saludos.

oceano4.

Jesus

ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5dom » 31 Jul 2011 15:47

Hola Jesús,

Ya sabes que vivir muy cerca del lugar de lanzamiento es problemático porque casi siempre las sondas se van mas lejos

Asi que aprovecha el verano, porque los vientos en altura suelen ser flojos y a veces las sondas hacen recorridos muy cortos
Mientras tanto vete escuchándolas y afinando los útiles de búsqueda

Bienvenido y buena caza !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

EA1IFU
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1IFU » 14 Ago 2011 18:29

Hola, otro nuevo en esto de la caza de globos
Mi nombre es Jose y estoy en A Coruña
Espero daros la lata con peticion de informaciones de como hacer

para despues dejaros con las ganas de llegar antes a la posicion del globo jejeje

saludos

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Mensajepor EA3IK » 20 Ago 2011 21:59

-
Bienvenido José al foro, recuerda que hay mucha información ya publicada, aconsejo la
lectura de temas ya antiguos para ponerser al dia de todo lo que se ha comentado, esto
no es muy complicado, solo es cogerle el truquillo al proceso de acecho y captura.
Mucha suerte

Jorge del Oro
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor Jorge del Oro » 15 Sep 2011 00:15

Hola, mi nombre es Jorge del Oro
Vivo en las inmediaciones de Santiago de Compostela. He recalado en el foro a base de rastrear en internet buscando información acerca de radiosondas. No soy radioaficionado, de hecho soy totalmente lego en la materia. Sin embargo el tema me interesa ya que formo parte del proyecto ASP-01. Se trata de un proyecto para la toma de datos y fotografías a gran altura (o sea, subir una radiosonda amarrada a una cámara de fotos). Somos un grupo amateur de lo más variopinto, en el que hay desde maestros hasta informáticos repartidos entre A Coruña y Santiago.
Para nosotros es de vital importancia cazar la sonda que vamos a subir para poder recuperar las fotos, cosa que por lo que he leído, se os da la mar de bien ;)
Estoy empapándome de la información que habéis acumulado en el foro, pero también me gustaría poder hablar directamente con todos vosotros. Por eso me he registrado, para poder intercambiar datos y experiencias.
Tenemos una página en Facebook en la que vamos registrando avances e inquietudes: https://www.facebook.com/#!/asp01
También damos la lata en twitter como @ASP_01
Con permiso, abriré un hilo en la sección de caza de A Coruña para comentar todos los detalles del asunto.
Un saludo a todos.

Maikel
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor Maikel » 01 Dic 2011 23:36

Hola, soy nuevo por aquí.

Al contrario que la mayoría no soy radioaficionado (por ahora, es una de esas cosas que tengo pendientes) aunque si tengo muchos años de radioescucha SWL, afición a la electrónica y a la ciencia.

thais
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor thais » 15 Ene 2012 23:50

Hola a tod@s:

Tras una charla cervecera con un amigo, me comentó la existencia de este foro el cual me ha venido al dedo para activar mis hormonas en cuanto al asunto de la radio escucha y, como no, de paseos en busca de globos.

Me he repasado un poco el foro para ponerme al día de todo lo que hace falta, receptores, programas, frecuencias... ahora solo hace falta un poquillo de tiempo para poder montar todo el tinglado, que funcione y pasear a por las capturas.

Saludos desde Madrid.

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor Manuel » 16 Ene 2012 13:06

Bienvenido y buena caza de radiosondas,,en Madrid tendras que pedir hora para cazarlas,,jeje,,
Un saludo desde A Coruña.

Volver a “Dices tú de globo ...”