Bienvenidos-Presentaciones

Para los nostálgicos. Aqui podeis subir fotos, videos, etc.. como recuerdo del lanzamiento de los tres globos radiosondas.
ea5dom
CAZADOR DE SONDAS

Re: Saludos !

Mensajepor ea5dom » 31 Ene 2011 00:24

Hola Andrés,

El estar cerca de un lugar de lanzamiento no es lo ideal. Lo bueno es vivir a unos 50Km al Este ! mas o menos

La sonda de Gibraltar es una Vaisala y suelen utilizar tambien 403.000. Parece que utilizan un globo grande y suele subir casi siempre a mas de 25.000m
Cuando viene hacia el Este la suelo escuchar desde aqui (unos 500Km)

Ahora mismo no sé donde cae tu locator, pero la de Gibraltar ha caido algunas veces en la costa de Málaga o incluso provincia de Almería. Pero la gran
mayoría de los lanzamientos van al mar.

Suerte !
Luis
Benidorm (Alicante)
IM98WM

titi
RASTREADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor titi » 31 Ene 2011 19:47

Gracias Ea5dom , por la respuesta , esta noche intentaré empezar a trastear con el sondemonitor .
Ya os contaré saludos !!

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 02 Feb 2011 22:59

Hola Andrés,

pues bienvenido al foro, visto tu QTH, aparte del acertado comentario de Luis, creo que la sonda de Portugal (Lisboa, si no me equivoco)... puede estar a tu alcance siempre y cuando navegue hacía Este. Venga a escuchar!! y si hay suerte a salir de caza!!.

Ya nos contarás tus experiencias!!

Un Saludo
73,s Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Apartado de Presentaciones

Mensajepor Manuel » 10 Mar 2011 19:01

Hola al foro,,y a los administradores de la página...
Por que no poner un apartado de presentaciones donde poner quienes somos y donde estamos...
Yo creo que sería lo deseable que lo primero al registrarse fuese la presentacion.
Siendo obligado su cumplimiento :lol: :lol: :lol:
Bueno es mi idea..
Y ahí la dejo.....
Un saludo Manuel EB1BCT
PD: y si somos radioaficionados el indicativo por delante... :evil: :evil:

Jan7
RASTREADOR DE SONDAS

¡Hola, soy Jan! Me presento.

Mensajepor Jan7 » 16 Mar 2011 17:22

¡Hola a todos!
Soy Juan, Vivo en collado Villalba, a 38 Km de Madrid por la Autopista AP-6. Conocí gracias a un amigo diexista y radioescucha la existencia de este Foro. Desde hace mucho, posiblemente más de 37 años, me han gustado estas aficiones, en sus varias bandas, Particularmente, me gusta la banda de la FM, y la de los satélites polares de órbita baja (NOAA y OKEAN) y el DX en TV, banda de UHF. Allá por 1993, con un kit de Nueva Electrónica y un Olivetti PS2 -procesador a 40 MB Intel 80286, hice mis primeros pinitos de conectar un receptor a un ordenador, y conseguí mis primeras fotos...,¡Qué emociones!

Muchos pasos, emocionarte cuando tenía mi pequeña estación de seguimiento, con dos equipos en simultáneo....

mipuestodeescuchaen1993[1].jpg
En 1993 aproximadamente....

Más recientemente, avistar a la ISS, en sus pasos por encima de casa, ver a la estación MIR gracias a Manuel Toharia, que un día lo comentó en Radio Madrid....ufff...La aparición de las TV privadas, haciendo auténticos DX,.....

Bueno, centrándome sobre el tema principal, tengo en casa todo lo necesario, o por lo menos voy a probar,
¿ Porqué no? Un Sommerkamp SRG-8600, un discono Diamond D-130, y un portátil HP Compaq con Windows Vista y otro equpo con Windows XP Profesional " para jugones"
Creo tener una cassete fechada con sonidos en 402,500, que me supongo sean de una Radiosonda...

Jan.

flopy
RASTREADOR DE SONDAS

Re: ¡Hola, soy Jan! Me presento.

Mensajepor flopy » 17 Mar 2011 22:19

Bienvenido Jan!!!!

Jan7
RASTREADOR DE SONDAS

Re: ¡Hola, soy Jan! Me presento.

Mensajepor Jan7 » 17 Mar 2011 23:30

flopy escribió:Bienvenido Jan!!!!

¡Bienhallado, Flopy!

Pero no me seas tan escueto..... :mrgreen:

Jan.

Jan7
RASTREADOR DE SONDAS

Re: Apartado de Presentaciones

Mensajepor Jan7 » 17 Mar 2011 23:35

Pienso lo mismo que tú. O al menos intervenir en alguno de los hilos existentes.....Una buena manera de empezar a conocernos.

Jan.

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Re: Apartado de Presentaciones

Mensajepor Manuel » 18 Mar 2011 09:15

Bienvenido Jan, veo que ya eres un experto en esto de la escucha y seguimiento.
Otro mas por Madrid , ahí no va a quedar ninguna en el campo,,,,,aunque llevan unos dias que no cuentan nada,, sera para que se piense que estan paraditos :twisted: :twisted:
jaja,,, :lol: :lol: :lol:
Lo dicho bienvenido y ponte comodo.
Un saludo Manuel EB1BCT

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

PRESENTACIONES NUEVOS AMIGOS FORO

Mensajepor ea5cv » 21 Mar 2011 12:01

Hola, abro este hilo para que los que entren nuevos se presenten.

***(Tengo que decirle al administrador que ponga el asunto como fijo en el panel principal de entrada. Gracias por las sugerencias Manuel)

Un saludo
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

Volver a “Dices tú de globo ...”