Bienvenidos-Presentaciones

Para los nostálgicos. Aqui podeis subir fotos, videos, etc.. como recuerdo del lanzamiento de los tres globos radiosondas.
EA4EUN
RASTREADOR DE SONDAS

Re: Bienvenidos

Mensajepor EA4EUN » 29 Sep 2010 20:23

Hola David. Vamos a darle con fuerza a la caceria de estos zorros voladores. Viendo la foto de una de las sondas, veo la antenita que llevan en forma de batidora ¿que función cumple?

Y lo otro, tengo que abrir el walky Wouxun KG-UVD1P y hacerlo funcionar para que envie datos al Sonde Monitor.

Estamos en contacto... 73! Christian

EA4SG
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4SG » 30 Sep 2010 00:02

Hola Christian:

Esa antenita con forma de batidora es la antena receptora de los satelites del GPS que lleva integrado la sonda.

Para entender lo que son las radiosondas actuales, no dejes de leer esta pagina http://www.radiosonde.eu/RS00-S/RS03F02-s.html y todas las demas paginas incluidas en la web de "Radiosondes" de los franceses esta web. En esa pagina veras el despiece del modelo actual que se esta lanzando.

Por cierto, pagina traducida por uno de los padres de este foro, el amigo EA5CV Maxi.

EA3HGP
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA3HGP » 12 Oct 2010 20:52

Hola saludos a todos.
Soy Francesc EA3HGP (ex EB3CUH).Vivo a unos 10 Km de Lleida en un pueblo que se llama Corbins.
Despues de recibir un correo de Maxi informandome del foro he decidido registrarme.
Espero poder aprender y aportar experiencias con todos vosotros.
Necesito información sobre las sondas de Zaragoza, ya que me parece que estoy mas cerca para pillarlas.

73
Francesc
73's Francesc - EA3HGP

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 12 Oct 2010 21:24

Hola Francesc y Cristian, bienvenidos todos...........

Francesc a por las "mañas" que lo tienes bien.

A ver si se anima Luis y nos pone la previsiones de Zaragoza que a nosotros ( en Barcelona ) tambien nos interesa.

No se si tienes cobertura con el repe de UHF del Montsec (438.750 MHz. con subtono 88,5), los festivos que vamos de caza estamos ahí a la escucha ya que está enlazado con el R-4 de Montserrat y el R-3 del Valle de Arán.

Saludos,

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 13 Oct 2010 12:52

Hola a todos!,

En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos Gerardo, EA4BJ Juan Carlos (enhorabuena, llegar y besar el santo!) y EA3HGP (Francesc, me alegra que te hayas animado), madre mía como se está calentando esto de la caza de radiosondas!!!, que alegría!.

Tras los exitos iniciales de los equipos EA4team y EA3team y viendo la progresión de aumento de cazadores, me temo que en corto espacio de tiempo van a tener competencia entre ellos a la hora de salir a la caza, ja,ja!!!, y no es broma.... los colegas Alemanes hace ya tiempo que tienen pique entre los que salen a cazar por la misma zona dado que son muchos; allí lanzan 4 al día (cada 6 horas) y en todos los horarios hay cazadores y competencia,hi,hi,hi!!!...

Saludos,
73,s Maxi
EA5CV
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea4bj
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4bj » 13 Oct 2010 13:03

buenas.

pues gracias por la bienvenida. llegar y besar el santo ho hubiera sido posible sin la ayuda del EA4team lo recalco. eso un un poco de suerte. y nada de piques nos coordinaremos para no salir todos a la vez por separado.o salir todos en pandilla jejejeje. pero ante todo la caballerosidad que esto es solo un hobbie ;) me alegro de estar por este foro y compartir nuestras experiencias . veo que no somos muchos cazasondas por el momento en madrid y gusta hacer algo ue no este masificado.

saludos.

EB3TC
CAZADOR DE SONDAS
Contactar:

Mensajepor EB3TC » 13 Oct 2010 18:56

La gente por radio me pregunta ¿ Y que haceis con las sondas ? y yo les contesto... pues hacer unas fotos y colgarlas en dicestudeglobo.com.....

Ja Ja Ja !

Saludos,

ea5cv
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor ea5cv » 13 Oct 2010 19:45

EB3TC escribió:La gente por radio me pregunta ¿ Y que haceis con las sondas ? y yo les contesto... pues hacer unas fotos y colgarlas en dicestudeglobo.com.....

Ja Ja Ja !

Saludos,

Xavi, la eterna preguntita, je,je (entre otras, aún hay más, ya lo descubrireis...).

Pues yo personalmente las guardo como preciados trofeos, cada una tiene su pequeña historia, sus pequeñas anécdotas, su "aventurilla" vivida, las risas compartidas con los acompañantes... y algunos "miedos" pasados cuando en solitario se mete el 4x4 por donde no se debe... por querer llegar siempre a pocos metros de la sonda.

Algunas de ellas las he regalado, a los que se iniciaban, con la única condición de que su uso fuera para la "investigación y experimentación". Tan sólo me quedo con el número de matrícula y los recuerdos e historia de esa caza, eso es lo que realmente tiene valor para mí, cada experiencia vivida... no la sonda física en sí!

En fín tantas cosas que contar... Para más adelante a modo de resumen y cuando tenga tiempo, pondré anécdotas vividas de las 41 cazadas ( y de otras tantas intentadas y fallidas!).

Saludos
Maxi
sondas_variasElda.JPG
Algunas sondas cazadas...
73,s Maxi
EA5CV
Elda (Alicante) // IM98ol

ea4bj
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor ea4bj » 13 Oct 2010 22:55

buenas.

pues de momento nosotros si le vamos a dar utilidad. la vamos a instalar en un avion de radiocontrol, y que no vaya marcando por donde va y los demas datos nos vendran bien jejeje. por cierto vaya coleccion de sondas 41 diossssss

saludos..

Manuel
CAZADOR DE SONDAS

Saludos al foro

Mensajepor Manuel » 16 Oct 2010 09:02

Saludos al foro, soy EB1BCT Manolo de A Coruña y vamos a empezar en el mundo de las Radiosondas despues de estar leyendo algo por aqui.

Una pregunta : ¿estan todas en la misma frecuencia ?
porque yo escuche algo que creo que era una sonda en 402800.

Ya me direis algo , donde saber horarios de lanzamientos etc.... :)

Volver a “Dices tú de globo ...”