De visita en el lugar de lanzamiento en Madrid

Para los nostálgicos. Aqui podeis subir fotos, videos, etc.. como recuerdo del lanzamiento de los tres globos radiosondas.
EA4EUN
RASTREADOR DE SONDAS

De visita en el lugar de lanzamiento en Madrid

Mensajepor EA4EUN » 04 Ene 2012 14:22

Buenos días y feliz año 2012 a todos.

Esta mañana estuve en las proximidades de la nave donde hacen los lanzamientos de la sonda de Madrid. Es un almacen de AENA.

Llegue a las 11:30, quince minutos despues una persona solto el globo, pero lo curioso es que no me parece haber visto la caja con el sensor de ozono, a pesar de haber estado en la entrada de la garita de seguridad y haber unos 200 metros del lugar de lanzamiento. O quizas la caja sea muy pequeña, pero a la vista solo veia la sonda Vaisala dando vueltas mientras el globo subia muy despacio en direccion suroeste. El color del paracaidas era rojo.

Lo que mas me parecio curioso es la cantidad de hilo que separa el paracaidas de la sonda, y lo poco que hay entre el paracaidas y el globo. ¿Cual puede ser el motivo de haber treina o cuarenta metros de separacion entre paracaidas y sonda? medido con el ojo-metro.

Quien la capture hoy que me envie un mensaje a indicativo@ure.es con alguna foto si la hace, para salir de la duda si llevaba o no, la sonda de ozono.

Saludos,

Christian - EA4EUN

EA3IK
MODERADOR GLOBAL

Re: De visita en el lugar de lanzamiento en Madrid

Mensajepor EA3IK » 04 Ene 2012 22:49

Hola Christian, de haber estado la sonda de Ozono, la hubieses visto colgada al globo, es 10 veces mas grande que la sonda Vaisala.
Aqui puedes ver su tamaño, la sonda vaisala pegada a la de Ozono que es la caja grandota.
-
viewtopic.php?f=15&t=374
-
Me da en la nariz que hace bastante que no tiran sonda de Ozono.
-
Buen año para todos.

EA4EUN
RASTREADOR DE SONDAS

Mensajepor EA4EUN » 05 Ene 2012 02:00

Hola Enrique, el lanzamiento de hoy al mediodía no llevaba la sonda de ozono. Solo la pequeña, que por cierto, se daba un baile haciendo círculos como si fuera un péndulo, subiendo despacio.

Para la próxima, averiguaré si se puede pedir alguna autorización para ver de cerca el lanzamiento.

Llevo un rato a la escucha en 403 MHz. con la sonda nocturna.

Saludos... Christian

EA1HXB
CAZADOR DE SONDAS

Mensajepor EA1HXB » 08 Ene 2012 14:02

Buenas.

Yo en una ocasión pude visitar las instalaciones por dentro, ya os lo comenté http://www.dicestudeglobo.com/viewtopic.php?f=15&t=323

Aprendes mucho. Me acuerdo de una anecdota, por aquella época muchos de los paracaidas de los miercoles no se abrían y el problema era que el que los lanzaba les ponía una gomita para quitar resistencia al aire mientras subía (me dijo, personalmente pienso que no tiene mucho sentido) .

El problema de ver el lanzamiento desde fuera de la instalación es que siempre tienes un edificio delante. Pero desde donde más cerca estas es desde un aparcamiento del aeropuerto que esta por detras.

Tambien hemos visto algún lanzamiento desde allí , pero por desgracia la captura no fue tan fácil y nos volvimos con las manos vacías.

Saludos

Volver a “Dices tú de globo ...”