Otro pirao buscando pitidos

Para los nostálgicos. Aqui podeis subir fotos, videos, etc.. como recuerdo del lanzamiento de los tres globos radiosondas.
ea2dzo
RASTREADOR DE SONDAS

Otro pirao buscando pitidos

Mensajepor ea2dzo » 29 Ene 2015 16:21

Buenas, soy Oscar
Este verano he estado buscando las sondas de Zaragoza con unos amigos y nos lo hemos pasado muy bien. Cogimos unas 10, con algún fracaso por falta de práctica y de horas de luz, y también una que cuando estábamos llegando coincidiendo con su llegada al suelo, de repente se calló y se esfumó. Fue todo un expediente X.

Ahora estoy interesado en las francesas, la de Barcelona, aunque pilla muy lejos, y el chuletón si sube hacia aquí.

Me gusta investigar sobre los lugares de lanzamiento, las previsiones, qué se puede aprovechar de ellas, y sobre todo ir a por ellas.
También me está gustando el tema de la radiogoniometría y pensar sistemas para mejorar el seguimiento y búsqueda.

f4cwt
CAZADOR DE SONDAS

Re: Otro pirao buscando pitidos

Mensajepor f4cwt » 29 Ene 2015 20:12

Buenas tardes Oscar
Hay possibilitad de cazar rasiondas de Burdeos freq: 402.800 y tambien Tolosa freq 404.000 pero hay dfm 06 de Aire sur Adour y Lannezan freq 404.010. Los dfm06 tienen una vida más corta.
Es posible seguir las sondas en coche con gps connectado con SondeMonitor para tratar de ver la radiosonda.
Si radiosondas van a España yo lo pondría en el foro.
Mi qth es 80 km al este de Burdeos en JN04AM

73's Y buenas escuhas y cazas tambien

Jean-Michel F4cwt

Volver a “Dices tú de globo ...”